Economía Social

Emprendedores sociales de Santa Fe recibieron microcréditos

Martes 1 de octubre de 2013 / Actualizado el martes 1 de octubre de 2013

Se trata de ocho emprendimientos pertenecientes a dos grupos del Centro de Emprendedores de la Economía Social. Además se le entregó certificados de capacitación a 15 personas que realizaron el curso de formación inicial.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la Municipalidad de Santa Fe entregaron microcréditos a ocho emprendimientos pertenecientes a dos grupos del Centro de Emprendedores de la Economía Social (ubicado en Pedro Vittori 4250). Además se entregaron certificados de capacitación a 15 personas que realizaron y culminaron el curso de formación que brinda el mismo Centro.
El acto de entrega de certificados y microcréditos se realizó este martes 1 de octubre y fue presidido por el rector de la UNL, Albor Cantard; la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello y el intendente José Corral. Los emprendedores se conformaron en dos grupos para acceder a esta herramienta, que permite facilitar el acceso al crédito a quienes estén imposibilitados de hacerlo en el sistema financiero tradicional.

Capacitación y asesoramiento
El Centro surge como una propuesta para brindar servicios a los emprendedores y ser una referencia para que los mismos puedan recibir capacitación, asesoramiento en diferentes temáticas, financiamiento y acceso a diferentes canales de comercialización.
“No solamente es valorable lo que hacen con sus manos y que se decidan a emprender sino también esa inquietud de aprender y de incorporar valor a su emprendimiento a través del conocimiento nuevo”, remarcó Bifarello y reflexionó: “No hay desarrollo social sin trabajo”.
Por su parte Cantard señaló que “en la parte más negra del capitalismo, la voz crítica es la de la economía social que se ha venido escuchando y muy fuerte en los últimos tiempos. Y la UNL viene trabajando en esto desde hace varios años y hace dos semanas atrás el Consejo Superior de la Universidad creó el Programa de Extensión de la Economía Social, lo que es una parte importante para la institucionalización de esta labor”.
Finalmente Corral aseguró que para el gobierno de la ciudad “esta es una actividad prioritaria porque queremos una ciudad pujante, con una economía en movimiento y que básicamente tenga oportunidades de empleo para todos. Hay muchas modalidades para hacerlo, pero creemos que una de las mejores formas es estar cerca de los emprendedores, porque dentro de las oportunidades de trabajo son los que no se quedaron de brazos cruzados esperando que caiga ese empleo soñado, sino que decidieron generar su oportunidad con sus propias manos, aprovechando todo el conocimiento que han recibido”.