Incubados en Idear y Expresiva

Emprendedores UNL ganaron el financiamiento de Capital Semilla

Miércoles 18 de diciembre de 2013

Se trata de Poli-Reciclado Esperanza; Puertas Placas Esperanza y PIPU. Recibieron los denominados Préstamos de Honor, que son a tasa cero. Con esto podrán desarrollar los prototipos, la puesta en marcha o la consolidación de sus proyectos.

Tres emprendimientos incubados en Idear (Incubadora de Empresas de Ámbito Regional) y Expresiva (Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe) accedieron a Préstamos de Honor del Capital Semilla 2013. Se trata de Poli-Reciclado Esperanza; Puertas Placas Esperanza y PIPU.
El Programa Capital Semilla, o Programa para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores, es una iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación que tiene por objetivo promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores en todo el país. Para esto ofrece los denominados Préstamos de Honor, que se otorgan a tasa cero, para el desarrollo de prototipo, la puesta en marcha o la consolidación de proyectos que lleven adelante jóvenes emprendedores.
Los emprendedores recibieron asesoramiento técnico por parte de las incubadoras de la UNL y los gobiernos de las ciudades de Esperanza y Santa Fe para la presentación de los proyectos y la gestión de los mismos.

Los emprendimientos
Federico González comenzó a gestar su proyecto “Poli-Reciclado Esperanza” a partir de la experiencia laboral en la industria plástica, adquiriendo conocimientos en el manejo de maquinas para el reciclado del polietileno y en la clasificación y procesamiento de la materia prima. Cinco años después, ya en Idear, le dio forma a su proyecto, que consiste en el lavado, secado y reciclado de polietileno de baja densidad, proveniente en general del silo bolsa, para su comercialización.
Con el Capital Semilla, pudo acceder a $40.000, que facilitarán el reciclaje de una cantidad mensual de PBD (silo bolsa), poniendo mayor atención a la calidad de la terminación. De esta manera, busca ofrecer un producto de calidad a un precio conveniente para la industria del plástico de la región, a través de un proceso de reciclado comprometido con la reducción del impacto ambiental. Consultado, González contó que el proyecto contiene un componente innovador, ya que se encuentra en un punto geográfico donde la materia prima es abundante debido a que la principal actividad económica de la región, ganadería y agricultura, utiliza dicho producto.
Por su parte, Germán Weiner se dedica a la fabricación y comercialización de puertas placas estandarizadas a través de un sistema de producción para interiores. Le fue otorgado un monto de $35.000 para el desarrollo de su proyecto, el cuál apunta a lograr una producción industrializada, a través de un sistema continuo, de puertas placas para todo tipo de construcción habitacional. “El emprendimiento (incubado en Idear) surge como un deseo de encarar un proyecto personal, poder crecer profesionalmente y laboralmente. Además, por la posibilidad de contar con las máquinas correspondientes a la carpintería de mi abuelo, que me ha dejado como herencia”, expresó Weiner.
Finalmente, PIPU es un emprendimiento incubado en Expresiva dedicado a la producción de accesorios de tela y blanco para bebés. Mónica Adriazola y Agostina García diseñan y confeccionan accesorios blancos y regalos de nacimiento para bebés, satisfaciendo tanto las necesidades de la mamá como las del bebé mismo, respondiendo a las exigencias de funcionalidad y calidad del producto. Recibieron $40.000 que destinarán a consolidar su empresa.

Agenda