Emprendedores

Emprendedores vinculados a UNL seleccionados por el Capital Semilla

Lunes 9 de noviembre de 2015 / Actualizado el miércoles 11 de noviembre de 2015

Los emprendimientos Tools herramientas terapéuticas; Elementos cosmética natural y Medinatural, pertenecen a la lista de beneficiarios para recibir este financiamiento nacional.

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Industria de la Nación se llevó a cabo la firma de convenios de los proyectos seleccionados para recibir el préstamo ofrecido por este financiamiento. El Capital Semilla es una línea de financiamiento del mencionado ministerio para proyectos productivos nacionales, que otorga préstamos a taza 0 a cinco años, sin riesgos y sin garantías.

De esta manera se formaliza la prestación que este sistema del Estado brinda a los emprendedores. En esta ocasión firmaron contrato 72 proyectos de la provincia de Santa Fe.

Las incubadoras de emprendimientos, en este sentido actúan como intermediarias, capacitadoras y brindan asesoramiento a los emprendedores para presentarse acorde a los requerimientos del programa.

Los tres emprendimientos seleccionados, pertenecen a los espacio de apoyo para emprendimientos vinculados a la Universidad Nacional del Litoral, estos son: “Elementos cosmética natural” pre incubado en Expresiva incubadora de emprendimientos de base cultural, pertenece a María Alejandra Nieva y se dedica a la investigación, desarrollo, producción y venta de productos de uso externo para la piel. Expresiva es iniciativa en conjunto del Gobierno de la Ciudad y la UNL.

“TOOLS herramientas terapéuticas herramientas terapéuticas” de Gisela Winkelmann, y Jesica Zuber, incubado en IDEAR Incubadora de Empresas de Ámbito Regional, que  combinando los saberes de la terapia ocupacional y del diseño gráfico, logran productos funcionales y estéticos, que sirven tanto a las personas jóvenes y adultas con discapacidad, como a los profesionales que trabajan en el área. IDEAR nace del trabajo de la Municipalidad de Esperanza y la UNL.

“Medinatural suplementos dietarios y alimenticios “pertenece a Matías Lucca, quien fue seleccionado como emprendimiento para presentarse en el Foro de Capital para la Innovación. Esta microempresa produce y desarrolla suplementos dietarios y alimentos naturistas. El Foro de Capital para la Innovación es una iniciativa que reúne organizaciones públicas y privadas para incentivar las inversiones en actividades innovadoras y emprendedoras.

Agenda