Vinculación

Emprendimientos culturales: últimos días para postularse a Expresiva

Miércoles 10 de abril de 2019 / Actualizado el lunes 15 de abril de 2019

Emprendedores que tienen proyectos culturales en marcha pueden postularse para acceder al sistema de preincubación en Expresiva. Los seleccionados recibirán asesoramiento y capacitación. La convocatoria cierra el 17 de abril.

Hasta el 17 de abril se mantendrá abierta la sexta Convocatoria de Expresiva, la Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe, creada por la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe. Estas instituciones invertirán 1.000.000 de pesos de becas de asistencia y tutorías para el desarrollo emprendedor.

La convocatoria está destinada a proyectos que se encuentren dentro de las siguientes áreas: audiovisual (cine, televisión, video, etc.), turismo (gastronomía, circuitos turísticos, eventos, servicios, museografía, centros de interpretación, etc.), diseño (arquitectónico, comunicación visual, gráfico, publicitario, industrial, indumentaria, textil, objetual, escenográfico, informático, multimedia, software, videojuegos, etc.) y artes (escénicas, música, visuales, audiovisuales, digital, fotografía, etc.).

La inscripción es libre y gratuita.

 

Etapas y beneficios

Los proyectos que resulten seleccionados ingresarán al sistema en pre-incubación en Expresiva, Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe. Allí recibirán una beca de formación y apoyo emprendedor valuada en $35.000 consistente en capacitaciones y asistencia técnica por parte de equipos especializados designados por la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe. También accederán a mentorías y a una amplia red de contactos, que permitirán el crecimiento de los proyectos. Asimismo, se ofrecerán espacios y equipos de trabajo en Santa Fe Activa, según disposición y sujeto a agenda.

La formación se realizará en cinco ejes: actitud emprendedora, propuesta de valor y cliente, comercialización, formalización empresarial y modelo de negocio.

Una vez transitados los primeros seis meses de la primera etapa, los proyectos serán nuevamente evaluados para ingresar a la etapa de incubación. Allí recibirán capacitaciones para constituirse como una empresa, asesoramiento para la búsqueda de financiamiento y apoyo para la promoción del emprendimiento, así como también acceso a ferias regionales y espacios de negociación, entre otros.

Asesoramiento personalizado

 

Para quienes estén interesados, el martes 16 de abril, de 13.30 a 15.30, se brindará asesoramiento personal, en el edificio de Santa Fe Activa (Cortada Falucho 2450, 1°piso), lugar en el que funciona la incubadora actualmente. Podrán acercarse todos aquellos que deseen conocer de qué manera se benefician los proyectos que atraviesan por los procesos de pre incubación e incubación y cómo presentar su proyecto.

También podrán realizar consultas aquellos que estén interesados en sumar su emprendimiento a la incubadora y requieran de más información acerca de cómo presentar su proyecto.

 

+ info

 

Se sugiere a los interesados consultar las Bases y Condiciones de la Convocatoria, disponibles en la web de Expresiva. El formulario de inscripción se puede completar de manera online en ese mismo sitio, o descargarlo para completarlo y enviarlo por correo electrónico a expresiva@santafeciudad.gov.ar
Para realizar consultas en forma personal, los interesados pueden acercarse de lunes a viernes, de 8:30 a 12:0, y de 13:30 a 18hs. al espacio de la Incubadora ubicado en Santa Fe Activa, primer piso, (Cortada Falucho 2450), o al teléfono (0342)155319526, en los mismos días y horarios.

 

Agenda