Inserción Laboral

Empresas y estudiantes cara a cara

Jueves 3 de octubre de 2013

La Embotelladora Andina Argentina SA es la encargada de producir, embotellar y distribuir los productos de la Empresa Coca Cola en la zona litoral. La marca con más de 127 años de existencia, fue presentada ante los estudiantes como una oportunidad de salida l

Los representantes de la empresa abrieron la charla con un video institucional en el cual se expuso la magnitud y el alcance que la marca ha adquirido con el paso del tiempo. Luego Javier Ruiz Nattero, representante de ventas, comenzó con la exposición en la que iba introduciendo las políticas de organización y las modalidades de trabajo dentro de la misma.
A continuación, Fernanda Frías, jefa de recursos humanos de la región litoral comentó que “la idea es aproximar a los estudiantes y graduados a la firma y que no queden con la idea de la empresa multinacional que es inalcanzable, sino mostrarles la actividad en la zona, decirles que ellos se pueden acercar y postularse para los puestos que se ofrecen y hacer carrera dentro de esta organización”.

De la Universidad al mundo de trabajo
La UNL cuenta con el Programa Universidad Trabajo que busca acercar el sector socio productivo a los estudiantes, invitando a distintas empresas para que puedan mostrarles a los alumnos y graduados, sus políticas de recursos humanos para que puedan evaluarlas como posibles alternativas en su desarrollo profesional. “En este caso Coca Cola Andina lo que viene a contar puntualmente es cuál es la política de recursos humanos de una empresa multinacional y en qué consiste el programa de inserción de jóvenes profesionales que tiene”, explicó Ulises Rossin, responsable del Programa Universidad Trabajo.
Sobre el Ciclo de Jornadas de Inserción Laboral Rossin aseguró que “la universidad hace años que viene con esta política de acercar el sector empresarial a la universidad, no solamente yendo a las empresas sino también trayendo las empresas a la universidad; y entendemos que es una herramienta que ha posibilitado que aquellos alumnos que están evaluando cuales son las alternativas de su futuro desarrollo profesional puedan conocer dentro de su misma unidad académica estas ofertas”.
En este marco, el jueves 10 de octubre de 9:30 a 12, estudiantes de Ingeniería Industrial e Ingeniería Química podrán participar de una jornada que se desarrollará en la Planta Industrial Cartocor SA. (Grupo Arcor), en la ciudad de Paraná. En este espacio la empresa realizará una presentación institucional de las firmas que conforman el grupo y del programa de ingreso de Jóvenes Profesionales. Al finalizar se realizará una visita guiada por la planta. Los interesados pueden inscribirse en www.unl.edu.ar.