Movilidad sostenible

En bici a la UNL: 40 estudiantes recibieron su beca de movilidad

Jueves 26 de mayo de 2022 / Actualizado el jueves 26 de mayo de 2022

Con esta entrega, un total de 310 estudiantes se movilizan en bicicleta por las calles de las ciudades de Santa Fe y Esperanza trasladándose a sus residencias, lugares de estudio y de trabajo de una manera más inclusiva, sostenible, segura y saludable.

La explanada de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) fue el escenario para la entrega de 40 bicicletas, con sus correspondientes cascos y lingas, a estudiantes que solicitaron una beca de movilidad en la convocatoria 2022. Desde el 2015, a la actualidad, la UNL realiza acciones fomentando el uso de medios sustentables que permitan que su comunidad se movilice de una manera más inclusiva, sostenible, segura y saludable.
En la mañana de este jueves 26, el rector de la UNL, Enrique Mammarella; junto al secretario de Bienestar Universitario, Cristian Vázquez; los equipos del Programa de Apoyo para Estudiar en la Universidad y el Área de Movilidad Sostenible junto a la presidente de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), Claudia Amherdt; alentaron a las y los estudiantes becados a utilizar la bicicleta como modo de transporte más eficiente, económico, ecológico y saludable.
“Quiero invitarlos e invitarlas a ser partícipes activos de este trabajo de involucrarse como estudiantes universitarios de la UNL a ser responsables de lo que nos pasa en la vida, a ser responsables que las cosas sucedan; y que con este instrumento les permita, no solo mejorar la movilidad sino también que esto nos permita diagramar una ciudad mejor para vivir y que su calidad de estudiante se vea volcada en el esfuerzo de construir mejor ciudadanía”, aseguró Mammarella. Siguiendo esta línea, el secretario de Bienestar Universitario de UNL, Cristian Vázquez, completó: “para nosotros es muy importante este acto porque son los estudiantes los que están eligiendo la bicicleta para movilizarse por la ciudad. Las y los becados son quienes acompañan la decisión de la Universidad de apostar a una movilidad sostenible”.

La bicicleta como herramienta de transformación social
La FUL acompaña la política de movilidad que se viene llevando adelante desde el 2015 ya que el transporte es una dificultad que surge a la hora de estudiar, por el costo y por el tiempo de traslado. “La bicicleta, mejora la calidad de vida de las y los estudiantes y facilita el acceso a una educación de calidad. La bici además de ser un medio de transporte económico, es saludable, es amigable con el medio ambiente y aporta un granito de arena a la construcción de una ciudad sustentable”, remarcó su presidenta, Claudia Amherdt.
Camila Couceiro es estudiante de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) y al recibir su beca comentó: “tener la bici me permite manejar mis propios horarios para ir a la facultad, ahorro dinero y ayudo al medio ambiente, realmente es hermoso, estoy muy agradecida con la Universidad”.

Agenda