Bienestar

En pandemia, el Predio UNL-ATE realiza mejoras y mantenimiento

Martes 6 de octubre de 2020 / Actualizado hace 2 semanas

Durante el contexto de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de COVID-19, siguiendo estrictos protocolos, se vienen realizando trabajos de acondicionamiento y mejoras. Este 7 de octubre, el Predio UNL-ATE conmemora su 14° aniversario.

Desde su inauguración -el 7 de octubre de 2006- hasta el comienzo de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de COVID-19, el Predio UNL-ATE se instaló como un espacio de esparcimiento, disfrute y recreación y un lugar referente para la ciudad de Santa Fe. Esta realidad es gracias al trabajo mancomunado que desde hace 14 años llevan adelante entre la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
En el contexto actual, desde la dirección del Predio UNL-ATE se encuentran realizando tareas de mejora y acondicionamiento para cuando se disponga la habilitación y puedan volver a abrir para recibir a socios y afiliados. “En este momento nos enfocamos en trabajar para poner más lindo el Predio UNL-ATE, para cuando podamos volver a abrir. Con obras de mejoras en zonas de pérgolas y parquizado, plantando flores, pintando las pérgolas y construyendo nuevos asadores”, explica la directora del Predio, Cecilia Rodríguez Calderón.
En lo que va del año se pintaron las 30 pérgolas, se construyeron nuevos asadores, se revistieron los asadores anteriores para mejor uso, además está en proceso  armar nuevas parrillas y elementos del asador. También se están acondicionando las piletas para cuando se habilite y vuelva a abrir el Predio. Se colocó el mástil que se había caído con una tormenta; se recuperó el sistema de riego subterráneo que estaba roto y se está proyectando ampliarlo a más zonas cubriendo toda el área de pérgolas. “Se realizó la poda anual de los espacios verdes con miras a que hoy estén florecidos los árboles. Se plantaron flores para la estación, como cada año, en esta oportunidad plantamos margaritas, copetes, gazanias, lavandas, entre otros. Y, por primera vez, florecieron los lapachos que plantamos para los 10 años del Predio”, cuenta la directora.

14 años del Predio UNL-ATE
Durante el año 2006 la Universidad Nacional del Litoral (UNL) junto a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) firmaba un convenio para hacer realidad un gran emprendimiento que conjugara la recreación, la cultura y el deporte: lo que hoy conocemos como el Predio UNL-ATE.
El proyecto que se inició en el 2002, abrió sus puertas por primera vez un 7 de octubre y desde allí no dejó de crecer y empezó a formar parte de la historia de la ciudad de Santa Fe, siendo un nuevo espacio que ambas instituciones concretaron.
El Predio UNL-ATE tiene como principal objetivo brindar a la comunidad universitaria un espacio óptimo para el desarrollo de diversas actividades y a disfrutar de un entorno privilegiado, con familiares o amigos. Se destaca por sus áreas verdes y su ubicación privilegiada junto a la Costanera Este, la Laguna Setúbal, el Puente Colgante; lo que hace del Predio un lugar atractivo, de disfrute al aire libre y contacto con la naturaleza.
Entre las mejoras y las obras realizadas durante estos años, el gimnasio techado “15 de junio”, inaugurado en el 2008, dio lugar a mejorar el desarrollo de las actividades deportivas de la universidad. Además, en ese sector cubierto también se instalaron las oficinas administrativas y el Centro de Salud. Luego llegaría el gimnasio de sobrecarga, el comedor universitario y la cocina para celíacos. También el techado de la pileta pre-olímpica; la iluminación de las canchas y las obras del estacionamiento, así como las residencias y el Hotel UNL-ATE, entre las más destacadas.

Agenda