En el Paraninfo

Encuentro científico de Veterinarios de Laboratorios de Diagnóstico

Jueves 30 de octubre de 2008

Comenzó la XVII Reunión Científica Técnica organizada por la Asociación Argentina de Veterinarios de Laboratorios de Diagnóstico y se extenderá hasta el viernes 31. El evento congrega a especialistas nacionales e internacionales que trabajan en este ámbito de

Con un acto en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) dio comienzo la XII Reunión Científica Técnica de la Asociación Argentina de Veterinarios de  Laboratorios de Diagnóstico (AAVLD).
Los científicos y profesionales invitados, durante estos días abordarán en paneles y comisiones temas vinculados a: hemoparásitos, enfermedades metabólicas en vacas lecheras, leptospirosis y, también, estrategias de análisis de riesgo para enfermedades
La reunión cuenta con la presencia destacada del Dr. José Manuel Sánchez Vizcaíno de la Universidad Complutense de Madrid. También, participan representantes del SENASA, el INTI y el INTA.
Paralelamente, en el hall del rectorado se exponen trabajos científicos desarrollados por los asistentes en formato de poster.

El evento
La apertura contó con la presencia en representación del Rector de la UNL, Albord Cantar, del Secretario de Ciencia y Técnica, Cristóbal Lozeco, y del Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL (FCV), Jose Luis Peralta. También estuvo la Presidenta de la AAVLD Dra. en Medicina, Ana María Canal y el Vice Cónsul Honorario de España en Santa Fe, Gustavo José Cueto García.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Peralta quien destacó “la importancia cada vez mayor de los diagnósticos y por sobre todo la interpretación que los clínicos acompañados por los laboratoristas deben hacer de ellos en beneficio de los pacientes e indirectamente de la salud humana objetivo final de la profesión de la medicina veterinaria”.
Por su parte la Dra. Canal afirmó en este sentido: “Los laboratorios de diagnóstico cumplen un rol fundamental en todas las áreas de nuestra profesión” y resaltó la labor de la AAVLD como organización científica de consulta en el ámbito del quehacer veterinario y de la sanidad animal en la Argentina.

Sobre la Asociación
La AAVLD fue creada en 1984 con el objeto de promover el desarrollo de los Laboratorios de Diagnóstico y facilitar la interacción entre los profesionales y aportar conocimientos y tecnologías que ayuden a mejorar la producción pecuaria. Desde sus inicios a través de comisiones científicas, investiga temas vinculados a la Brucelosis, Hemoparásitos y sus transmisores, Leptospirosis, Enfermedades Metabólicas, Micobacterias, Patología Clínica, Enfermedades Venéreas y la de Virología. 
La institución también elabora Manuales de Metodología Diagnósticas, y establece directivas para la acreditación de laboratorios, normativas para la producción y control de inmunógenos y reactivos de diagnóstico y colabora con los Planes Nacionales de Luchas Sanitarias.


 

Agenda