Historia Americana y Argentina

Encuentro de Historia Regional Comparada

Viernes 4 de mayo de 2012

Se realizará en FHUC-UNL, del 10 al 12 de mayo, el XIV Encuentro de Historia Regional Comparada. Busca potenciar la integración de equipos de trabajo con experiencia acreditada en historia colonial y posindependiente.

Se realizará el XIV Encuentro de Historia Regional Comparada Siglos XVI a mediados del XIX. Es organizado por las Cátedras de Historia Americana I y Argentina I de las carreras de Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. Las actividades se desarrollarán durante tres jornadas, del 10 al 12 de mayo en sede de la FHUC, en Ciudad Universitaria.
El encuentro busca potenciar la integración de los equipos de trabajo con experiencia acreditada en la historia colonial y posindependiente y consolidar el espacio de reflexión y capacitación comunes dentro del enfoque de historia regional y de la perspectiva de análisis comparativa.
El Programa Interuniversitario de Historia Social rioplatense tiene por objetivo maximizar los resultados de las investigaciones, consolidar la relación interuniversitaria, fortalecer la formación de recursos humanos con diversa experiencia en investigación, publicar los resultados del trabajo investigativo (lleva actualmente tres publicaciones) y favorecer la transferencia de resultados a los distintos ámbitos educativos y a la comunidad.

Inscripciones
La inscripción es gratuita y abierta para asistentes. Se realizará durante el horario de acreditación al evento el 10 de mayo en la mesa dispuesta en el Hall del 2do piso de FHUC. Pueden participar como aistentes al encuentro los profesores, estudiantes y publico en general interesados en las temáticas a desarrollar que se detallan en el Programa de Actividades disponible para descarga directa del sitio www.fhuc.unl.edu.ar, apartado Jornadas y Congresos. Se entregarán certificados de asistencia.
Por consultas dirigirse a la Dirección de Extensión (FHUC), teléfono 0342 - 4575105 Int: 228, correo electrónico extensión@fhuc.unl.edu.ar