10 y 11 de octubre

Encuentro de Jóvenes Investigadores

Viernes 5 de octubre de 2007

Esta semana se realizarán el 11º Encuentro de Jóvenes Investigadores de la Universidad Nacional del Litoral y 2º Encuentro de Jóvenes Investigadores de Universidades de Santa Fe. La cita es el 10 y 11 de octubre en la Escuela de Ciencias Médicas de la UNL en

Con el propósito de promover en la comunidad universitaria el interés por la investigación y generar un espacio que permita compartir los trabajos de investigación y el intercambio de conocimientos entre los participantes, se realizarán el 11º Encuentro de Jóvenes Investigadores de la Universidad Nacional del Litoral y el 2º Encuentro de Jóvenes Investigadores de Universidades de Santa Fe.
El encuentro se llevará a cabo los días 10 y 11 de octubre en la Escuela de Ciencias Médicas de la UNL en la Ciudad Universitaria, organizado por la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe, la Universidad Católica de Santa Fe y la Federación Universitaria del Litoral.
Participarán del encuentro estudiantes y jóvenes graduados que estén desarrollando actividades de investigación en el ámbito de las universidades organizadoras.

Actividades previstas
Durante las dos jornadas, los jóvenes y el público podrán participar de las conferencias “Alternativas integradas para la Investigación y el Desarrollo: los Institutos de doble dependencia CONICET / UNIVERSIDAD”, a cargo del Dr. Mario Chiovetta (INTEC); el Dr. Rubén Romano (UNL) disertará sobre “Mecanismos de protección jurídica de los resultados de la investigación”, y, por último,  “Efectos de la contaminación ambiental sobre la salud reproductiva de los animales y del hombre”, será el tema que abordará el Dr. Enrique Luque (UNL).
Por su parte, el miércoles 10 de octubre se podrá presenciar el panel “Investigación y Desarrollo en las empresas”, a cargo del Mg. Alfredo Trionfini (UCSF), la Prof. Carmen González (UCSF), el Dr. Javier Lottersberger (UNL) y el Ing. Jaime Vélez (Gerente de Tecnología y Medio Ambiente  de SADESA S.A.). Mientras que el jueves 11 se podrá asistir al panel “Actividades en el sistema científico-tecnológico y en las universidades de Santa Fe” que estará integrado por la Dra. Gabriela Henning (UNL-CONICET), el Ing. Juan Carlos Tivano (UNL), la Abog. María Gabriela Mancini (UCSF) y el Ing. Julio Gaitán (UTN-FRSF).

Muestra de posters y premiación
El público y los participantes podrán recorrer la exhibición de posters, donde se muestran los trabajos elaborados por estudiantes avanzados o jóvenes graduados. Los trabajos serán evaluados por comités de especialistas durante el transcurso del encuentro, quienes seleccionarán los mejores trabajos de las áreas temáticas en las que se agruparon las disciplinas objeto de estudio en investigación en las universidades organizadoras. Como resultado de esta evaluación, se entregarán premios y menciones a los mejores trabajos.
En el acto de clausura, previsto para las 19 horas del día jueves 11, se entregarán los premios y menciones.

Agenda