Adultos mayores

Encuentro Internacional de Coros de Adultos Mayores

Jueves 8 de septiembre de 2022 / Actualizado el lunes 12 de septiembre de 2022

El V encuentro se llevará a cabo los días 15 y 16 de septiembre, a las 17 horas, en el Teatro Luz y Fuerza -Junín 2957-. Entrada libre y gratuita.

El Área de Adultos Mayores de la Secretaria de Bienestar Universitario, de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), organiza el V Encuentro Internacional de Coros de Adultos Mayores. Con entrada libre y gratuita, el evento se llevará a cabo los días 15 y 16 de septiembre, a las 17 horas, en el Teatro Luz y Fuerza -Junín 2957-.

En esta quinta edición participarán coros del país y otros provenientes de Uruguay y de Chile.

Coros que participan

*Coral III UNL, Santa Fe. Dirigido por Mauro Bernardo De Giovanni.
*Coro Piamontés, Rafaela, Santa Fe. Dirigido por Giulietta Beltramino.
*Con alma de gurí, Villaguay, Entre Ríos. Dirigido por Nestor Minnata.
*Canto a la vida, Intendente Alvear, La Pampa. Dirigido por Mariana Sanchez.
*Voces de la laguna, Santa Fe. Dirigido por Gustavo Siero.
*Voces del viento, Santa Fe. Dirigido por Gabriel Martinez.
*Coro vocacional Centeno, Centeno, Santa Fe. Dirigido por Javier Riposati.
*Coro voces en libertad, Santa Fe. Dirigido por Avel Cordoba.
*Cantares de mi pueblo, Villa Domínguez, Entre Ríos. Dirigido por Horacio Diaz.
*Voces de otoño, Villaguay, Entre Ríos. Dirigido por Horacio Diaz.
*Desde el alma, Crespo, Entre Ríos. Dirigido por Andrea Gauss.
*Coro municipal de San Justo, San Justo, Santa Fe. Dirigido por Mari Coronica.
*Buenas nuevas TrenqueLauquen, Trenque Lauquen, Buenos Aires. Dirigido por Walter Bufarini.
*Agrupación coral  UPCN, Santa Fe. Dirigido por Ana Biaggini.
*Unidos cantamos junto a renacer, Montevideo, Uruguay. Dirigido por Gladiys Alvarez.
*Coral vedruna, Montevideo, Uruguay. Dirigido por Martin Harambillett.
*Desde el alma, Montevideo, Uruguay. Dirigido por Hugo Gaitan.
*Juntos podemos, Montevideo, Uruguay. Dirigido por Hugo Gaitan.
*Cantares al viento, Chile. Dirigido por Leslie Lissette Herrera Ordenes.
*Coro de la Provincia de Quillota, La Calera, 5ta.Región, Chile. Dirigido por Leslie Lissette Herrera Ordenes.

Coral III UNL

Coral III UNL depende del Área de Adultos Mayores de la Secretaría de Bienestar Universitario y surgió con la intención de generar un espacio creativo de integración cultural. En un principio fue un coro mixto de voces pero en la actualidad está compuesto por 27 mujeres divididas en dos voces: soprano y contralto y con 1 barítono hombre.

No se requiere contar con experiencia previa para formar parte de Coral III UNL. Las personas interesadas deben comunicarse telefónicamente con el Área de Adultos Mayores al 4571110 interno 158, o por mail escribiendo a adultosmayores@unl.edu.ar.