Intercambio

Encuentro por movilidad Argentina-Colombia

Jueves 24 de septiembre de 2015 / Actualizado el jueves 24 de septiembre de 2015

Se realizó en Bogotá una reunión del Programa MACA, que gestiona intercambios entre Argentina y Colombia. Personal de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNL participó de la actividad.

La Segunda Reunión del Programa MACA (Movilidad Académica Colombia-Argentina), se realizó en la ciudad de Bogotá, Colombia, durante los días 17 y 18 de setiembre. Asistieron, en representación de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional del Litoral, la Ing. Viviana Zucarelli y la Técnica María Lorena Faisal.

Durante esos días, en los que participaron 24 representantes de universidades argentinas, se trabajó sobre los principales ejes del programa, apuntando a mejorar aquellos aspectos que resultan más problemáticos. Como parte de las actividades, los participantes visitaron la Universidad del Bosque, la Corporación Universitaria Minuto de Dios y la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, todas ellas con sede en Bogotá.

Los participantes concluyeron en ver como positivo el funcionamiento actual del Programa MACA, lo que se ve reflejado en las aproximadamente 350 movilidades concretadas en sólo dos años y medio de trabajo conjunto.