IV Foro de Graduados UNL

Encuentro sobre ambiente y salud humana

Viernes 8 de abril de 2022 / Actualizado el martes 12 de abril de 2022

Se llevará a cabo el 12 de abril a las 18.30 h en el Aula Magna de la FICH. Se brindarán dos conferencias sobre investigaciones que se desarrollan en la UNL y en la Universidad de Ostfalia (Alemania) para contribuir a la prevención de epidemias.

En el marco del mes del graduado UNL, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) organiza el Encuentro «Ambiente y salud humana. Aportes para la prevención de epidemias». Se llevará a cabo el 12 de abril a las 18.30 h en el Aula Magna de la FICH. Comprenderá el desarrollo de dos conferencias: «Desarrollo de un sistema de alerta temprana mediante el análisis de aguas residuales para la prevención de epidemias, utilizando el ejemplo del SARS-CoV-2», que estará a cargo del Dr. Markus Wallner, profesor de Ostfalia University of Applied Sciences (Alemania) y «Servicios climáticos aplicados a salud: leptospirosis como caso de estudio», a cargo de la Dra. Andrea Gómez, docente e investigadora del Centro de Estudios de Variabilidad y Cambio Climático (CEVARCAM) de la FICH. Asimismo, se propiciará un espacio de intercambio de experiencias y debate, que contará con la participación de las docentes e investigadoras Dra. Luz Rodeles, del Centro de Estudios en Salud Global de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL, y Dra. María Soledad López, del CEVARCAM.