Energía renovables

La Universidad busca un desarrollo sustentable

Viernes 9 de septiembre de 2016 / Actualizado el lunes 12 de septiembre de 2016

Alumnos de FIQ se capacitan en con el taller “Energías renovables, Energía Solar” que comenzó el pasado 5 de septiembre. A cargo de reconocidos especialistas, la actividad busca crear conciencia ecológica.

El pasado lunes 5 de septiembre comenzó el taller “Energías renovables, Energía Solar” que se desarrolla en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). A cargo de reconocidos docentes de esta casa de estudios, la propuesta tiene como objetivo concientizar sobre el uso de energías renovables a partir del acercamiento a las distintas tecnologías de generación de las mismas.

Con el acompañamiento de la Secretaría de Extensión de la UNL, el taller promueve el intercambio y la articulación de contenidos entre los estudiantes y los docentes a partir de un diálogo conjunto sobre la temática de la energía. “Nuestra intensión es, de alguna manera, fortalecer lo que son las tres funciones sustantivas de la universidad: la docencia, la investigación y la extensión universitaria. En ese marco, actualmente el taller se encuentra como un proyecto dentro de la Sectretaria de Extensión, ya que tiene una incumbencia social porque es un proyecto de gran importancia que articula la aplicación directa de conocimiento cientifíco universitario para trasladarlo a la sociedad”, explicó Rafael Avila, organizador del taller.

Con el propósito de construir conciencia ecológica, la actividad contará con 3 encuentros teóricos y salidas a terreno con talleres abiertos a la comunidad en distintos solares. “Tuvimos una gran convocatoria, hubo 200 inscriptos en la primera instancia y la idea es que para próximas ediciones el proyecto se haga interdisciplinario, para que no sean solo estudiantes de igenieria química, sino que se involucren distintas facultades, como diseño industrial, por ejemplo, y otras carreras afines”, subrayó Avila. Y agregó “el proyecto tuvo una muy buena aceptación y por eso, estamos contentos y satisfechos, porque pone de manifiesto que la Facultad de Ingenieria Química puede aportarle no solo a la formación académica y profesional de los estudiantes, sino a la sociedad en su conjunto”.

Más información

Secretaría de Extensión Universitaria

Dirección Acción Territorial de la Extensión

Suipacha 2820

Tél: 4575138 int. 104

Email: extension@unl.edu.ar

Agenda