Entrega de certificados del curso

Museos, patrimonio y comunidad

Jueves 30 de marzo de 2017 / Actualizado el viernes 31 de marzo de 2017

Participaron los egresados de la primera cohorte. También se dio inicio al dictado de clases para la edición 2017.

Se realizó la entrega de certificados a los integrantes de la cohorte 2016 del curso de Formación Profesional “Museos, Patrimonio y Comunidad”.

El acto contó con la presencia del decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Claudio Lizárraga, la directora del Museo Histórico de la UN Stella Maris Scarciófolo y la directora del Centro Multimedial de Educación a Distancia Alejandra Ambrosino.

La iniciativa conjunta se dictó a través de UNL Virtual, con modalidad semipresencial, y núcleo a profesionales y trabajadores de museos y otras instituciones protectoras del patrimonio, como así a estudiantes universitarios y terciarios de diferentes carreras.

Luego de la entrega de certificados, se dio inicio a una nueva edición del Curso con la disertaciòn de la Ms. Celina Hafford (Universidad Blas Pascal). La edición 2017 tuvo más de 250 pre-inscripciones. Luego del proceso de admisión cursarán 90 asistentes.

El curso tiene por objetivo, entre otros, “brindar a los participantes herramientas teóricas y prácticas para que los trabajadores de museos y sitios del patrimonio enriquezcan su labor diaria. Ello permitirá ampliar su capacidad de analizar, proponer y diseñar nuevas propuestas y actividades, cuyo objeto primordial se centre, más allá de sus funciones básicas, en  contactarse con la comunidad”.

+ INFO