Aporte del gobierno a la UNL

Entregaron 55 mil pesos a la tecnicatura en diseño de videojuegos

Domingo 15 de enero de 2012

El Ministerio de la Producción realizó un aporte no reintegrable de 55 mil pesos, para el desarrollo de actividades de apoyo a la especialidad “Tecnicatura en Diseño y Programación en Videojuegos”, que dicta la FICH.

El decano de la Facultad de Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Mario Schreider se reunió con el ministro de la Produccion Carlos Fascendini en el marco del trabajo conjunto que se realiza desde la Secretaría del Sistema de Empresas de Base Tecnológica. El encuentro, tuvo como objetivos fundamentales el diálogo sobre las actividades a realizar durante 2012.
Fascendini aprovechó para hacer entrega, a la UNL, de un aporte no reintegrable de 55 mil pesos, para el desarrollo de actividades de apoyo a la especialidad “Tecnicatura en Diseño y Programación en Videojuegos”, que dicta la FICH.

Luego de la reunión y en diálogo con LT10 el decano Schreider sostuvo que la "carrera tiene actualmente más de 200 inscriptos". Asimismo resaltó la sinergía entre sectores para el desarrollo de este sector de la informática.

Industria del Videojuego
La “industria del videojuego” es el subsistema de Software de más rápido crecimiento en el mundo. Una de sus características distintivas es el conocimiento
 y talento, intensivo y diversificado, que incorpora a sus productos (guión de la historia, diseñadores del arte y entorno gráfico, programadores propiamente dichos, musicalizadores),
 configurando así una demanda de empleo de alta calificación. Caracterizadas por su dinámica y juventud, en la provincia de Santa Fe existe un interesante conjunto de empresas
Pymes orientadas a videojuegos, y otras de software y animación digital que expanden su espectro de negocios a esta actividad.

Formación y plan de estudio
En líneas generales la carrera que dicta la FICH forma a los estudiantes para programar software de videojuegos desde sus fases iniciales de conceptualización,
hasta la fase de implementación, adquiriendo también herramientas para colaborar en la selección y propuestas de hardware y software para el diseño y desarrollo de estos productos.
La tecnicatura tiene una duración de cinco cuatrimestres y la inscripción se encuentra abierta.

Informes www.fich.unl.edu.ar