Becas en Europa

Erasmus Mundus Europlata

Jueves 26 de septiembre de 2013 / Actualizado el jueves 5 de diciembre de 2013

Se encuentra abierta la Convocatoria 2009-2013 a Becas EACEA/38/12 - Programa ERASMUS MUNDUS, Acción 2. Dicho Programa constituye un marco de cooperación institucional en el ámbito de la educación superior entre la Unión Europea y los países del tercer mundo. El funcionamiento del Programa consiste en una serie de iniciativas de movilidad dirigidas a estudiantes de posgrado, becas posdoctorales y movilidad de personal docente, con el objetivo de reforzar la formación de recursos humanos de las universidades nacionales en materia de estudio, docencia e investigación. El Programa se estructura a partir de proyectos de redes de universidades, de los cuales tres de ellos corresponden a la República Argentina.

La UNL participa en uno de los Proyectos, denominado Europlata, está dirigida a doctorandos e investigadores posdoctorales argentinos vinculados a alguna de las universidades socias del proyecto.

Las becas que se ofrecen son de dos tipos:

1- Doctorados sandwich de 6 meses.

2- Estancias de investigación posdoctoral de 6 o de 10 meses.

Las áreas de estudio son:

Ciencias Políticas; Sociología; Economía; Relaciones Internacionales; Estudios sobre Desarrollo; Administración Pública.

Requisitos: Ser argentino; Estar matriculado en una carrera de doctorado dictada en la UNL; Ser investigador postdoctoral vinculado a la UNL.

Fecha límite para la presentación de candidaturas: 24 de enero de 2014.

Más información aquí