Erasmus+ y Marie Skłodowska-Curie: webinarios informativos

Viernes 20 de octubre de 2023 / Actualizado el viernes 20 de octubre de 2023

27, 28 y 29 de noviembre

Webinarios para organizaciones, estudiantes e investigadores de Latinoamérica y el Caribe

En una serie de webinarios se presentarán las oportunidades que Erasmus+ y las Acciones Marie Skłodowska-Curie ofrecen para organizaciones que busquen cooperar con Europa, así como las becas disponibles para estudiantes e investigadores de Latinoamérica.

Cada año, ambos programas financian a centenares de organizaciones de América Latina, así como a miles de estudiantes e investigadores que se desplazan a o desde América Latina para estudiar, formarse e investigar.

Erasmus+ es el gran programa de la Unión Europea para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Erasmus+ ofrece oportunidades de movilidad y cooperación en educación escolar, superior y formación profesional y para adultos, así como en los ámbitos de la juventud y el deporte.

Las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA, por sus siglas en inglés) forman parte de Horizonte Europa, el programa de la Unión Europea para la investigación, desarrollo e innovación (I+D+I). Son el programa insignia para la educación doctoral y la formación postdoctoral de investigadores. Las MSCA ofrecen financiación para organizaciones en todo el mundo y becas a investigadores de cualquier nacionalidad, en todas las etapas de su carrera.

Los webinarios están dirigidos a los siguientes públicos:

• Universidades, centros de investigación, empresas, PYMEs, y otras organizaciones involucradas en proyectos de formación, educación superior e investigación, desarrollo e innovación

• Instituciones gubernamentales a cargo de estos ámbitos

• Personal universitario de apoyo y de oficinas de internacionalización, proyectos internacionales e investigación e innovación

• Personal docente universitario

• Estudiantes de máster y doctorado

• Investigadores de postdoctorado, principales y superiores

Agenda noviembre

Lunes 27: webinario dirigido a organizaciones que busquen colaborar con Europa a través de Erasmus+.

Martes 28: webinario para organizaciones que busquen colaborar con Europa a través de las Acciones Marie Skłodowska-Curie.

Miércoles 29: webinario de presentación de las oportunidades y becas para estudiantes e investigadores que busquen formarse e investigar en Europa.

Idioma: El evento tendrá lugar en español únicamente.

Horarios: todos los webinarios tendrán lugar entre las 15h y las 18h, hora de Bruselas (hora central europea). En Argentina, Brasil (Brasilia) (UCT-3), Chile, Paraguay y Uruguay será: 11-14h.

Programa e instrucciones para registrarse

Más información e inscripciones aquí