Escuela Granja: 50 años en un libro

Miércoles 21 de noviembre de 2018 / Actualizado el miércoles 21 de noviembre de 2018

Con un buen marco de público, se presentó el libro “La Educación Agrotécnica en la Universidad Nacional del Litoral”, desarrollado en el marco del 50º aniversario de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja.

La síntesis señala que “en la década de 1960, por iniciativa de un conjunto de sectores de la sociedad esperancina, y con el concurso de la Universidad Nacional del Litoral, se creaba la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, que es hoy referencia en la educación agrotécnica. Los aniversarios y las conmemoraciones tienen la particularidad de activar las memorias individuales y de grupos. Desde esa premisa, creemos que este libro es un aporte para que quienes diariamente hacen posible la vigencia de la Escuela puedan seguir construyendo nuevos sentidos de pertenencia.

Del acto, participaron los decanos de las facultades de Ciencias Agrarias, Norberto Gariglio y Ciencias Veterinarias, Humberto Occhi;  las secretaria de la UNL, de Extensión Social y Cultural de Universidad, Lucila Reyna, y de Ciencia, Arte y Tecnología, Ana Canal; y  la directora de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja,  Liliana Giménez. Asimismo estuvieron los autores del libro, Pablo Salomón y Roberto Leonardi; y la directora del Programa Historia y Memoria, Fabiana Alonso.

La publicación se puede conseguir en Ediciones UNL.