Formación intensiva

Escuela internacional de invierno en modalidad presencial

Jueves 5 de mayo de 2022 / Actualizado el lunes 9 de mayo de 2022

Inscripciones abiertas hasta el 6 de junio para estudiantes internacionales de todo el mundo y de carreras de grado de la Universidad. Se discutirán los objetivos para el desarrollo sostenible de América Latina.

La Universidad Nacional del Litoral llevará adelante la Escuela Internacional de Invierno 2022 sobre Problemáticas Latinoamericanas. Será la 10° edición y se realizará del 25 de julio al 5 de agosto en la ciudad de Santa Fe (Argentina) en modalidad presencial.
La escuela comprende un espacio de reflexión para imaginar una perspectiva latinoamericana sobre los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por la ONU. Está dirigida a estudiantes de carreras de grado y maestría internacionales que se encuentren realizando o que estén próximos a realizar una experiencia de movilidad académica en la región y que deseen completar su formación a través de esta propuesta. Asimismo, se prevé la concurrencia de estudiantes de grado de la UNL.


Ejes temáticos
INTEGRACIÓN REGIONAL
IGUALDAD DE GÉNERO
CUIDADO DEL AMBIENTE
PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLES
BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA


El cronograma se organizará a partir de una serie de paneles y una actividad práctica basada en un juego de roles. Durante los primeros días se conformarán equipos de trabajo y se brindarán las pautas para la realización de dicha simulación. Esta actividad, que articulará los contenidos de la Escuela, concluirá con un evento, a modo de plenario, con evaluación final.


Las inscripciones se encontrarán abiertas hasta el 6 de junio y toda la información necesaria se encuentra en los archivos que adjuntamos y en el sitio www.unl.edu.ar/escueladeinvierno. Las consultas podrán ser dirigidas a la dirección escueladeinvierno@unl.edu.ar

Agenda