Preuniversitario

Inscripciones abiertas en las escuelas de la UNL

Martes 22 de agosto de 2023 / Actualizado el martes 22 de agosto de 2023

Las tres escuelas secundarias de la UNL abren las inscripciones para el ciclo lectivo 2024. Las y los aspirantes pueden acceder a perfiles disciplinares diferenciados por su orientación.

La propuesta de la Escuela Secundaria

La propuesta de la Escuela Secundaria de la UNL se fundamenta en las convicciones políticas y pedagógicas presentes en el Estatuto de la UNL sobre la enseñanza preuniversitaria, teniendo como finalidad formar al estudiantado para la ciudadanía, el trabajo y la continuidad en los estudios superiores.

El plan de estudios se estructura en cinco años desarrollados en jornadas extendidas, en las que se combinan el desarrollo de distintos formatos escolares como son Asignaturas, Seminarios, Talleres y Ateneos proponiendo una experiencia educativa amplia y variada, que aspira a brindar formación humanística y formación científica multidisciplinar.

La orientación en el campo científico corresponde a la Modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades; no obstante, en el último año de cursado existen trayectos formativos que permiten iniciarse también en estudios en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales, así como Prácticas Educativas en los espacios de formación superior y/o laboral donde el alumno quiera continuar su formación.

La preinscripción para las y los aspirantes a ingresar a la Escuela Secundaria de la UNL se realizará entre el 22 de agosto y el 8 de septiembre, bajo modalidad online en el formulario disponible aquí. Toda la información y el material de estudio del examen de ingreso se encuentran disponibles en www.unl.edu.ar/academica/inscripcionexamenesesunl/

+ Info:

E-mail: escuelasecundaria@unl.edu.ar

Estudiar en la Escuela Granja

La Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja (EAGG) ofrece la carrera de Técnico/a en Producción Agropecuaria, de 6 años de duración y cursado de jornada extendida que alterna clases teóricas y prácticas. Su plan de estudio incluye espacios curriculares específicos -vinculados a la producción animal, vegetal e industrial- y materias propias del nivel secundario.

Quienes deseen ingresar a la EAGG como estudiantes de 1°, 2° o 3° año podrán preinscribirse del 18 de septiembre al 20 de octubre a través de un formulario online. El trámite es gratuito y requiere presentar DNI del aspirante y certificado de escolaridad que acredite el nivel próximo a concluir.

A partir de octubre, las y los inscriptos dispondrán de material de estudio: un cuadernillo de matemática y lengua para ingresantes a 1° año, y un cuadernillo sobre los procesos agropecuarios del área productiva de la escuela para ingresantes a 2° y 3° año.

Por último, del 18 al 20 de diciembre, tendrá lugar un período de cursado con el objetivo de familiarizar a los estudiantes con el entorno escolar y evaluar su desempeño para confeccionar el orden de mérito. El ingreso a la EAGG está sujeto al cupo disponible por año.

+ Info

(0342) 4587800 – Int. 1196

E-mail: alumnado.eagg@fca.unl.edu.ar

La Escuela Industrial Superior prepara su ingreso

A partir del 4 de septiembre y hasta el 3 de noviembre estará abierta la preinscripción para el ciclo lectivo 2024 de la Escuela Industrial Superior de la UNL. Se realizará en línea, a través de la web de la escuela.

La EIS cuenta con tres carreras con seis años de duración. Al término, los y las estudiantes egresan con título técnico en las especialidades de: Construcciones, Mecánico-Eléctrica o Química.

La EIS es un ámbito de producción de conocimientos en permanente y constante transformación, donde se comparte, se transforma y se potencia en las aulas y los talleres, orientando la formación integral de los futuros profesionales técnicos.

Los y las aspirantes deberán rendir un examen que consta de dos partes, en las que se evaluarán contenidos de Lengua y Matemática, a partir del cual se elabora un orden de mérito para definir su ingreso al 1° año.

El examen de ingreso será el día martes 28 de noviembre y, previamente, cada aspirante inscripto podrá acceder a material de estudio, participar de clases de consultas y realizar test de autoevaluación entre otras.

El trámite de preinscripción se realizará de manera digital en el sitio web de la escuela www.eis.unl.edu.ar/ingreso

Una vez completado el formulario, cada aspirante recibirá información para acceder al Ambiente Virtual UNL, donde podrá participar de actividades referidas al ingreso 2024.

+ Info:

www.eis.unl.edu.ar/ingreso