Espacio de encuentro en clave de género

Jueves 29 de septiembre de 2022 / Actualizado el viernes 11 de noviembre de 2022

Se realizará el 17 y 18 de noviembre. Es promovido de manera conjunta entre el IHUCSO y la FHUC.

El 17 y 18 de noviembre de 2022 se llevará a cabo el “Espacio de Encuentro en clave de Género: Miradas desde la región Litoral”, en la sede del IHUCSO LITORAL en Ciudad Universitaria. Es promovido de manera conjunta entre el IHUCSO y la FHUC, y el encuentro tiene como objetivo generar un espacio de intercambio de saberes, prácticas, ideas y experiencias en torno a los diferentes enfoques y abordajes contemporáneos sobre la problemática de género en el marco de diferentes proyectos de investigación, extensión y comunicación de la ciencia que se desarrollan en el ámbito local de la UNL y CONICET.

Se invita a investigadoras/es, docentes, becarios/as y estudiantes avanzados que desarrollen sus trabajos dentro del área de estudios sobre género a enviar sus propuestas individuales y/o colectivas contemplando los siguientes ejes temáticos:

Ejes temáticos:

1.            Enfoques teórico-epistemológicos sobre problemática de género.

2.            Enfoques históricos sobre movimientos de género (vinculados a derechos humanos, memoria, contextos políticos, etc.).

3.            La perspectiva de género en los estudios económicos (trabajo, presupuesto, deuda).

4.            La perspectiva de género en el campo educativo y usos del lenguaje (educación sexual integral, currículas, lenguaje inclusivo).

5.            Perspectiva de género en estudios sociales (perspectivas macro-estructurales y micro-sociales), en estudios jurídicos y criminológicos.

6.            Masculinidades y Ciencias Sociales (poder, vulnerabilidad y crisis).

7.            Perspectivas feministas. Nodos particulares de los feminismos latinoamericanos (autonomía; sexo y género; clase y etnias; interseccionalidad; movimientos sociales) .

8.            Enfoques Queer y abordajes de casos en torno a la literatura, el cine, y otras manifestaciones culturales.

 

Quiénes deseen participar como asistentes, pueden inscribirse en el siguiente formulario. Por consultas comunicarse a encuentroihucso@gmail.com. El programa de actividades puede consultarse en la sección DESCARGAS.

 

DESCARGAS

Programa de actividades 

Recursos

Agenda