Espacios creativos

Lunes 8 de septiembre de 2014 / Actualizado el martes 9 de septiembre de 2014

La 11ª Bienal de Arte Joven, organizada por la UNL y la FUL, cuenta con diferentes espacios creativos de formación artística a cargo de reconocidos profesionales de cada campo.

Se desarrollará un “Taller de financiamiento público y privado” para proyectos culturales, a cargo de Cecilia Bunge y Federico Borobio, de las revistas Recursos Culturales y Emprende Cultura. En este espacio se abordarán las diferentes fuentes de financiamiento público y privado comunes para todas las ramas de la cultura y las artes. Se realizará el 9 y 10 de septiembre de 18 a 21 en el Rectorado UNL.

Por último, también se llevará a cabo el taller de “Musicografía Braille” estará a cargo de Mauro de Giovanni, del Instituto Superior de Música UNL. Está dirigido a personas con conocimiento musical, alumnos, profesores, licenciados, músicos e interesados en el arte del conocimiento para la inclusión y es coorganizado con la Secretaría de Bienestar UNL. Se realizará el 8, 9 y 10 de septiembre de 18 a 20 en el Rectorado UNL con inscripción gratuita.

Ya realizados

“El fetiche de la memoria” es la instalación colectiva que coordinará el escenógrafo Norberto Laino, un espacio de trabajo pensado para dibujantes, pintores, escultores, vestuaristas, iluminadores, escenógrafos, artistas del sonido, puestitas, escritores y artistas en general. Se lleva a cabo del 6 al 10 de septiembre de 16 a 23.30 en el Rectorado UNL.

Otra de las actividades será el taller de humor gráfico “Sufrir por humo”, a cardo de Gustavo Sala, reconocido dibujante de Página 12, Fierro, Rolling Stone, Barcelona, Los Inrockuptibles, entre otros. Este espacio está dirigido a dibujantes, historietistas, personas interesadas en el humor, editores y al público en general. Se desarrolló el 6 y 7 de septiembre.

“Bocas de tormenta: arte joven y medio ambiente”, es una intervención de arte urbano que se realizó en las bocas de tormentas en los alrededores del edificio de Rectorado UNL.