Resolución pacífica de conflictos

Especialización en Mediación Penal en la FCJS

Viernes 6 de junio de 2014 / Actualizado el lunes 21 de julio de 2014

Este curso de capacitación continua, destinado a abogados mediadores, extiende su las inscripciones hasta el 31 de julio, en el Ce.Ca.M.A.R.Co. de esta Facultad.

El Centro de Capacitación en Medios Alternativos de Resolución de Conflictos (Ce.Ca.M.A.R.Co.) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL, dictará una nueva edición de la Especialización en Mediación Penal, un curso de capacitación contínua, dirigido a abogados mediadores que puedan acreditar Formación Básica en Mediación.

En el marco de un convenio de cooperación conjunta entre la FCJS y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe, este Curso se propone: abordar nuevas herramientas, especializar la técnica en materia de mediación y superar los contenidos de la formación básica; conocer en profundidad el desarrollo de un proceso de mediación en el ámbito penal; capacitar a los profesionales que intervengan en mediaciones de conflictos, en especial con consecuencias penales, entendiendo que la especificidad radica en la temática, la situación de los participantes y en el particular abordaje que ésta requiere; y conocer la evolución y estado actual de las experiencias en materia penal en nuestro país, en otros países y específicamente en nuestra provincia.

El cronograma de cursado será intensivo: jueves por la tarde, de 16 a 21, y viernes doble turno, de 8 a 13 y de 16 a 21. Las fechas de dictado de clases serán:

• 31 de julio y 1 de agosto de 2014 (inicio)
  • 7 y 8 de agosto de 2014
  • 21 y 22 de agosto de 2014
  • 28 y 29 de agosto de 2014

Entre los docentes invitados, la Especialización contará con Julio De Olazábal, Mario Martín Barletta, María Dolores Finochietti y María Quintana.

El Curso tendrá un costo de $2300 en efectivo, pudiéndose también pagar en dos cuotas de $1200 o en tres de $850.

Informes e inscripciones
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | UNL