Especies nativas con valor ornamental

Martes 15 de octubre de 2019 / Actualizado el martes 15 de octubre de 2019

En el SUM de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL), el viernes 18 de octubre de 2019, de 9 a 16 horas, se desarrollará la Jornada “Identificación de especies leñosas nativas con valor ornamental”

Se trata de una Jornada Teórico – Práctica donde los participantes aprenderán los datos a tener en cuenta para identificar especies nativas (flores, hojas, frutos, etc.) y momento de fructificación, así como la selección de árboles semilleros, la recolección y conservación de semillas.

El programa previsto es el siguiente:

• 8,30 – 9 Hs: Inscripción (Libre y gratuita)
  • 9 – 10,30 Hs: Reconocimiento de especies leñosas nativas con valor ornamental. Dra. Eliana Exner y Dra. Carolina Cerino (Botánica Sistemática Agronómica – FCA)
  • 10,30 hs – 10,45 Hs: Café
  • 10,45 – 12,15 Hs: Colecta, conservación y uso de semillas de especies leñosas nativas con valor ornamental. Dra Lorena Marinoni (Banco de Germoplasma FCA-UNL).
  • 12,15 Hs – 13,45 Hs: Almuerzo libre
  • 14 – 16 Hs: Recorrida de reconocimiento en la Reserva de la Escuela Granja

La actividad se desarrollada en forma conjunta entre la FCA (UNL); INTA Reconquista, INTA Las Toscas, Vivero Provincial de Santa Fe, Centro Operativo Forestal (COF Santa Fe) y el Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe.

La Jornada se enmarca en el Proyecto de Extensión AET 2019 “Producción sustentable en viveros de plantas ornamentales, con énfasis en la reproducción de especies nativas”.