En Santa Fe y Esperanza

Están abiertas las inscripciones para un taller de búsqueda laboral

Lunes 28 de marzo de 2011 / Actualizado el jueves 31 de marzo de 2011

El taller que forma parte del “Ciclo de Jornadas de inserción laboral” se realizará en dos sedes, Esperanza y Santa Fe. Los estudiantes y graduados recientes de la UNL pueden inscribirse de forma gratuita.

Se realizará un Taller de Búsqueda Laboral en el marco del ciclo de Jornadas de Inserción Laboral que dicta la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Las inscripciones están abiertas y pueden hacerse desde la página web de la UNL o ingresando aquí.
Los encuentros brindarán a los asistentes herramientas para facilitar la búsqueda laboral, los medios por los cuales buscar trabajo, las diferentes etapas de un proceso de selección, como armar un curriculum vitae o cómo encarar una entrevista laboral.
La capacitación se realizará en Santa Fe en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) el martes 5 de abril de 9 a 13; y en Esperanza el 27 de abril a las 9 en la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA). En esta oportunidad, los capacitadores serán integrantes de la consultora Sesa Select, especializada en la intermediación laboral para empresas e instituciones.

Temáticas que se trabajarán
Los contenidos del taller abordarán la importancia de la autoevaluación a partir del análisis de las propias capacidades, los puntos a tener en cuenta para el armado de un curriculum vitae y las entrevistas y otros estudios específicos como los exámenes psicotécnico, preocupacional y socio ambiental. Además se otorgará a los estudiantes un listado de listados de empresas, consultoras y contactos que les permitan dar los primeros pasos para encarar la búsqueda de trabajo.
El taller es gratuito y es coordinado por el Programa Universidad – Trabajo, de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, en conjunto las Facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Veterinarias y Ciencias Jurídicas y sociales.

Consultas Para consultar sobre el programa: pasantias@unl.edu.ar .

Agenda