En el Predio UNL - ATE

Esta tarde habrá rock y teatro de altura

Viernes 31 de agosto de 2007

El espectáculo que fue suspendido el domingo pasado por las condiciones climáticas se realizará hoy viernes 31 de agosto. Las bandas de rock Siete Millas y La Cruda y el grupo Voalá se presentarán a partir de las 17 con entrada libre y gratuita.

Hoy viernes 31 de agosto se llevará finalmente a cabo en el Predio UNL – ATE el espectáculo que fue suspendido el pasado domingo 26 de agosto, organizado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
De este modo, los grupos Siete Millas y La Cruda y el espectáculo de teatro de altura Voalá  se presentarán esta tarde a partir de las 17, con entrada libre y gratuita.

A 30 metros de altura
Voalá utiliza el cielo como escenario. Su característica original son las coreografías aéreas, a más de 30 metros de altura, a partir de dispositivos que permiten desarrollar conformaciones grupales de sofisticada belleza. Los referentes más cercanos serían las destrezas realizadas por los saltos en caída libre de paracaídas o el ballet acuático. Inolvidables imágenes en el aire acompañadas por una potente y sensual música original compuesta especialmente e interpretada en vivo por nuestros músicos.
“Queremos expresarnos con el movimiento, la imagen y el sonido, intransferibles a palabras que no sean, a su vez, otra poesía. Suspender la comunicación, dilatar la belleza, quedarnos en la emoción, con la poesía en sobresalto. Nos entregamos a la experiencia. Buscamos el contagio sin intermediación. Todo lo demás en nuestro trabajo son pretextos”, comentaron los artistas.
Bajo la dirección general de Roberto Strada, el grupo se compone por Gastón Iugman, en composición y dirección musical. Las actores son: Carolina Arias Heer, Alfonsina Rabellino, Luciana Paillet, Cecilia Aguirre, Esteban Lejbowicz y Gerardo Amarillo. Pablo Cuello es asistente de dirección y actor y Gonzalo Squeff está a cargo del aprestamiento físico, la técnica actoral es de Daniel Vitale, y la técnica corporal de Pitu Citta. Cintia Bertolino es la cantante en escena y Sebastián Villagra e Ivana Castillo son actores asistentes. El vestuario es de Candelaria Zwiner, el Diseño grafico y web, está a cargo de Martín Biagioni, en video Claudia Ruiz y en iluminación, Alejandro “Osi” Gutiérrez.

A puro rock
Siete Millas nació en 1999 en la ciudad de Santo Tomé, y está integrada por Rafa Ahumada (voz y guitarra), Matías Pallero (guitarra y coros), Gustavo Fillippo (bajo), Germán Prochetto (batería), y Oscar “Luli” Gauna (armónica). Sus influencias provienen del rock and roll de los años ‘60 y ‘70 en Inglaterra y Estados Unidos, acompañado por blues y funk. Creedence Clearwater Revival, Jimi Hendrix, The Rolling Stones y The Doors, son algunos de sus referentes. Son parte del nuevo movimiento del “rock and roll stone” en el país, por esto se la considera “primera” en este genero en nuestra ciudad. La banda cuenta con su primer álbum, “Después de todo”, editado en enero de 2006.
La Cruda se forma a fines de 1995. La primera grabación de la banda es del '96. Al año siguiente llegan a Buenos Aires y se presentan junto a Catupecu Machu, Carmina Burana y Panza, entre otras. Mientras tanto continuaron con las presentaciones en el interior del país, teloneando a algunos consagrados como Divididos, Bersuit o Los Caballeros de la Quema.
En el '99 grabaron el disco "En vivo en las fiestas de fin de siglo", durante un show realizado en el pub Imposible, de Buenos Aires, que fue editado en forma independiente. En el 2000 ese mismo material fue remezclado y remasterizado, para ser lanzado a través de la multinacional Universal, con el agregado de dos temas del mismo show. Salió a la venta con el nombre de "En las fiestas de fin de siglo". En 2006, saca el disco Mente en Cuero y se estrena en los canales musicales el video del primer corte de difusión "La Conexión Delirada".
Actualmente la banda esta formada por Rodrigo González en voz, Martín Zaragozi en bajo, Leonardo Moscovich en guitarra y coros, Conrado Licheri en guitarra y coros y Ulises Koch en batería.

 

Agenda