Estadía docente en la Universitá di Padova

Lunes 6 de julio de 2015 / Actualizado el miércoles 8 de julio de 2015

Una docente e investigadora de FHUC realizó, como beneficiaria de una beca, una estadía en la Universitá di Padova, en el marco de una investigación lingüística contrastiva para el conocimiento del contacto cultural entre el italiano y el español rioplatense.

Adriana Crolla visitó Padova, en el norte de Italia, realizando actividades en el marco de una beca Erasmus Mundus - Programa Artess, que prevé un mes de estadía en el rubro staff mobility con un  proyecto que fue aprobado hace dos años.

Entre las actividades que desarrolló se destaca la investigación en la biblioteca de un estudioso de la lingüística contrastiva y del contacto cultural entre el italiano y el español rioplatense. La biblioteca de Meo Zilio –quien no es suficientemente difundido entre la comunidad académica argentina, pero que se ha destacado como autor de numerosos artículos y libros-, fue dejada en custodia, luego de su muerte, a su alumna y discípula la Prof. Antonella Cancellier, junto a quien Crolla organizó encuentros de trabajo con el personal docente de su facultad en la Universitá di Padova.

La agenda de actividades académicas desarrolladas por Crolla en Italia incluyó tres clases en cursos de cultura española y latinoamericana, dos en Padova y uno sobre inmigración italiana en la Universitá Ca Foscari de Venecia, en el marco del acuerdo de doble titulación firmado entre la mencionada universidad y la Universidad Nacional del Litoral.

Además participó de la clase inaugural y un seminario de posgardo en el Curso de cultura latinoamericana que organiza la facultad de Ciencias Políticas de la Universitá di Padova y una conferencia en la Universidad de Bologna, con quien se trabaja en pos de alcanzar otro acuerdo de doble titulación entre las dos universidades en el área de Letras.