Estancia de investigación en FHUC

Lunes 16 de diciembre de 2019 / Actualizado el jueves 26 de diciembre de 2019

La realizó el Maestrando Lic. Gonzalo Chávez Rivera (Chile).

El pasado 2 de diciembre, la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, Prof. Laura Tarabella, recibió al Maestrando Lic. Gonzalo Chávez Rivera, proveniente de la Universidad de los Lagos (Osorno, Chile), quien estuvo en Santa Fe entre el 1º y el 15 del corriente mes, realizando una estancia de investigación en FHUC.

Del encuentro también participaron la secretaria de Investigación de la FHUC, Dra. Bibiana Iaffei, la directora del Departamento de Matemática, Dra. Sara Scaglia, la directora de la carrera de Matemática, Prof. Yanina Redondo, y la directora del Proyecto CAI+D “Aportes para el desarrollo de la Cultura Estadística a partir de la introducción del razonamiento inferencial informal en la Educación Estadística”, Dra. Liliana Tauber.

El Lic. Chávez Rivera realizó distintas actividades de investigación con la Dra. Tauber y el equipo que conforman el Grupo de Investigación en Educación Estadística de la FHUC, participando de distintos seminarios en los que se han realizado intercambios sobre marcos teóricos y metodologías de análisis de instrumentos que pretenden identificar razonamientos inferenciales en estudiantes de educación secundaria y superior, así como imágenes de los profesores en relación con la Educación Estadística.