Ciclo de música

Este jueves comienzan los conciertos del ISM en el Foro

Lunes 30 de mayo de 2011 / Actualizado el lunes 30 de mayo de 2011

Los jueves de junio se presentarán propuestas musicales del ISM en el Foro Cultural. El 2 estará el Conjunto Vocal-Instrumental; el 9 el Trío de Cuerdas “Con Fuoco” y el 16 el Ensamble de Saxofones. La invitación es a las 21.

En el marco del ciclo anual “Jueves de Música” que organiza la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), este jueves 2 de junio a las 21 se presentará en la Sala “Juan José Saer” del Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150) el Conjunto Vocal-Instrumental del Instituto Superior de Música (ISM).
Guitarras, bajos, violines, trompetas, pianos, flautas y saxofones conforman las heterogéneas formaciones acústicas y eléctricas que subirán al escenario principal del Foro, para interpretar un repertorio que repasará algunos de los puntos más salientes del cancionero popular del siglo XX.
El concierto saltará del Spinetta de “Durazno Sangrando” a la “Suite Troileana”  de Ástor Piazzolla o la “Cueca del arenal” de  Eduardo Falú, sin descuidar a algunos clásicos de la música brasilera como Tom Jobim o Hermeto Pascoal.
La propuesta para junio de los “Jueves de Música” del Foro se completa con las presentaciones del Trío de Cuerdas “Con Fuoco” (iPablo Zamora en violín, Miriam Rodriguez en viola y Georgina Mussin en violoncello) el jueves 9 y con el Ensamble de Saxofones del Instituto Superior de Música el jueves 16.
Las entradas tendrán un costo de 15 pesos (12 pesos con descuento) y podrán adquirirse el día de la función en las boleterías del Foro Cultural.
Más información en www.ism.unl.edu.ar.