En La Redonda

Este viernes empieza la XVIII Feria del Libro de Santa Fe

Jueves 1 de septiembre de 2011 / Actualizado el jueves 8 de septiembre de 2011

Con la presencia de la ministra de Innovación y Cultura, el intendente de la ciudad de Santa Fe y el secretario de Extensión de la UNL se lanzó esta nueva edición que se desarrollará del 9 al 18 de septiembre en La Redonda.

Desde el 9 y hasta el 18 de septiembre se desarrollará la XVIII Feria del Libro de Santa Fe. Se realiza por primera vez en La Redonda y la entrada es libre y gratuita.
En esta edición la feria del libro se denomina “Libros de Ronda” por la idea de que “los libros nos rondan, nos acechan, pero también la ronda, el círculo de la tribu es el lugar más democrático, de alguna manera somos todos iguales en el círculo”, explicó la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González. En este sentido también señaló que “la ronda es la solidaridad, unirnos los gobiernos, la Universidad y el Centro Comercial es querer que este evento se perpetúe.”
“Esta feria se consolida como una de las más importantes de la región y pone en dialogo el libro y la ciudad, el libro y el vecino”, destacó el secretario de Extensión Gustavo Menéndez.
La Feria incluye espectáculos musicales para toda la familia, espacios de lectura y escritura. También disertarán escritores y hay un ‘tren mágico’ con líneas y estaciones para recorrer el espacio como un auténtico viajero de las letras, los personajes y las historias. Además se lleva a cabo una campaña solidaria voluntaria, mediante la que se propone que los visitantes donen libros para las bibliotecas populares del país.
El tradicional evento cuenta con la organización del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe, la UNL y el Centro Comercial de Santa Fe.

La UNL en la feria
Respecto de lo que el centro de publicaciones ofrece en esta edición, Menéndez señaló que “ponemos a disposición toda la producción editorial que van desde las Obras Completas de Mastronardi hasta la última obras de matemática y química. También se integran a esta feria los libros universitarios y vamos a poner a disposición el catálogo de universidades nacionales, por lo que nuestro director de publicaciones, José Luis Volpogni, desde el año pasado ocupa la presidencia de la Red Nacional de Editoriales Universitarias.”
Entre los títulos que se presentarán durante el desarrollo de la feria se encuentran  "La historia sin fin. El pueblo y la repetición de su pasado" del Dr. Juan Carlos Funes, el  sábado 10, a las19, a cargo del Lic. Matías Quintana.
El domingo 11, a las 18,  se presentará "Instantáneas. Santa Fe contada por sus habitantes"(Libro LT10).

En la jornada del miércoles 14 de agosto tendrán lugar en instalaciones de La Redonda diversas actividades, a las 15 expondrán Raquel Franco, colaboradora de sellos editoriales de literatura juvenil; Roxana Cabello, especializada en el análisis del impacto sociocultural de las TICs en los jóvenes y la educación; Federico Scigliano, responsable de contenidos del Canal Encuentro.
A las 18 está prevista la actuación especial del músico, escritor, actor, humorista y musicoterapeuta Luis María Pescetti.