Estreno del Coro FAVE en su 10 aniversario

Jueves 26 de noviembre de 2020 / Actualizado el jueves 26 de noviembre de 2020

“You raise me up” es la nueva producción que presenta el Coro de las Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias en el marco de su aniversario. Se estrena este viernes 27 en YouTube y redes sociales.

El Coro FAVE dirigido por el Prof. José M. Rudolf cumple diez años de trabajo y para celebrar comparten una producción audiovisual con el tema “You raise me up”. “El tema que elegimos pertenece al repertorio del año 2018, y entre todos los integrantes del coro coincidíamos en el doble significado de la letra, en este contexto tan especial que vivimos, donde podés estar hablando tanto de la persona que tengas a tu lado como de Dios o de un Ser Superior” remarcó su director, José M. Rudolf.

Con la participación de la comunidad académica de las Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias el coro está integrado actualmente por 25 coreutas y cuenta con un repertorio universal. En los últimos 2 o 3 años abordaron obras populares en inglés, muy contemporáneas en algunos casos, como así también repertorio folklórico latinoamericano.

Celebrar estos diez años para Rudolf implica “ver cuánto crecimos como coro, como grupo en lo artístico y social, es ver cuánta gente pasó, cuánta gente nos apoyó, cuánto repertorio hicimos y como fuimos creciendo a medida que pasaron estos años”.

Cabe mencionar, que durante todo el año el Coro continúo trabajando y ensayando de manera virtual y pudo reencontrarse en la presencialidad para poder realizar esta producción el Campus FAVE. Se presentará este viernes 27 de noviembre en las redes sociales de @agendaculturalunl y el canal de YouTube de la Secretaría de Extensión Social y Cultural que participó en el desarrollo de la propuesta en un trabajo junto con las áreas de cultura de ambas unidades académicas.

Reconocimiento y presencia en la región

El Coro se formó en mayo de 2011 como parte de la iniciativa de creación de un Liceo Cultural en las Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral. En diez años de existencia, ha realizado presentaciones en el ámbito universitario, pero también en localidades de la región, en Entre Ríos, Mar del Plata, Salta y Córdoba.
Las primeras actuaciones fueron en Acebal, La Paz (Entre Ríos), Sarmiento y Franck. Otros hitos fueron los viajes a Mar del Plata, Salta, Capilla del Monte y Carlos Paz.
Durante el 2019, realizaron cinco presentaciones de la "Misa Criolla" de Ariel Ramírez, junto a excelentes músicos invitados como Andrés Merín, Sergio Chiconi, Betiana Dumas y Esteban Llimos. “Esta experiencia nos permitió hacer conocer más nuestro coro y fue muy gratificante el agradecimiento y la respuesta del público” remarcó Rudolf.

Espacio abierto

Pueden integrar el Coro FAVE personas de entre 18 y 40 años, con afinación, conocimientos musicales y experiencia coral previa, aunque estos requerimientos no son excluyentes. Los interesados pueden contactarse o realizar consultas en: cultura@fcv.unl.edu.ar y cultura@fca.unl.edu.ar.