Estudiante de Historia, por la doble titulación

Martes 23 de febrero de 2016 / Actualizado el jueves 3 de marzo de 2016

Es la primera estudiante de la carrera que viajará a Italia, en el marco del convenio de la FHUC con la Università Ca’ Foscari Venezia.

Celina Albornoz comenzó a estudiar en el año 2007 la Licenciatura en Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. En estos días, gracias al convenio oportunamente firmado entre la mencionada casa de estudios y la Università Ca’ Foscari Venezia (Italia), viajará al país europeo en el marco del programa de intercambio para obtener el título de Laurea Magistrale in Storia dal Medioevo all’età contemporánea.

El pasado 22 de febrero, Celina fue recibida por el decano de la FHUC, Prof. Claudio Lizárraga, con quien dialogaron sobre esta nueva experiencia por vivir, la planificación de estudios para el corriente semestre, así como destacaron también la importancia de las instancias de doble titulación.

Recorrido

Celina ha realizado una adscripción en docencia en la cátedra de Historia Social y una adscripción en Investigación en la cátedra de Problemática Contemporánea de Argentina. Se desempeñó como con una Beca de Pasantía de Sistema en el Centro Multimedial de Educación a Distancia (CEMED). Además, participó de dos intercambios internacionales estudiantiles en: Katholieke Universiteit Leuven (Bélgica), 2010-2011, y en la Universitá di Bologna (Italia) 2014. Actualmente es responsable de Producción de Contenidos del área de atención al estudiante (CEMED-UNL)

Doble titulación

Desde 2011, la FHUC y la Università Ca’ Foscari Venezia comenzaron a trabajar en la doble titulación en la carrera de Letras, lo que incluyó instancias de capacitación no sólo para estudiantes sino para docentes. Luego se sumó la carrera de Historia (Celina Albornoz es la primer estudiante de FHUC que viaja a Italia a partir del convenio), y desde mediados del año pasado se avanza para implementar el mismo mecanismo en la carrera de Ciencia Política.

Agenda