Para agrotécnicos

Estudiantes de Ataliva participaron de una charla sobre zoonosis

Martes 18 de septiembre de 2018 / Actualizado el martes 18 de septiembre de 2018

Así comenzaron las actividades de la UNL en el marco de la Agenda de Ciencia, Tecnología e Innovación de Rafaela. Tuberculosis y brucelosis en bovinos fueron ejes del encuentro.

Con una charla sobre zoonosis comenzaron las actividades que la Universidad Nacional del Litoral (UNL) ofrece en la ciudad de Rafaela como espacios de encuentro entre los estudiantes y el público general con la ciencia, el arte y la tecnología.

La primera de estas experiencias tuvo lugar este lunes 17 en la Sede Rafaela – Sunchales de la UNL y estuvo a cargo de Ana María Canal, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la UNL. La charla se tituló “Enfermedades transmitidas por animales: tuberculosis y brucelosis” y contó con la participación de estudiantes y docentes del Instituto de Enseñanza Secundaria Agrotécnica de Ataliva.

A lo largo de su presentación, Canal detalló el impacto de las zoonosis en la salud pública, la responsabilidad de los profesionales de la salud animal, los productores y de todos los eslabones para el control y la erradicación de enfermedades transmitidas por los animales. Los estudiantes tuvieron oportunidad de hacer preguntas e incluso compartir anécdotas de sus propias experiencias.

Esta actividad fue organizada por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología y de la Agenda de Ciencia, Tecnología e Innovación de la ciudad de Rafaela.

La programación completa de la Universidad puede consultarse en www.unl.edu.ar/semanadelaciencia.

Agenda