Mundial

Estudiantes de FHUC premiados en Malasia

Viernes 6 de septiembre de 2019 / Actualizado el viernes 6 de septiembre de 2019

Fue en la Competencia Internacional de Alfabetización Estadística que se se realizó en Kuala Lumpur, Malasia.

En la semana del 28 al 30 de agosto pasado se realizó en Kuala Lumpur, Malasia, el Congreso Internacional de Estadística. En el marco de dicho congreso, tuvo lugar la selección a nivel mundial de los poster ganadores de la Competencia Internacional de Alfabetización Estadística, que organiza la IASE en conjunto con ISLP (International Association for Statistical Education and International Statistical Literacy Project).

En dicha competencia participaron estudiantes de educación secundaria y superior de 38 países, entre los cuales participó Argentina. En la categoría universitaria, un grupo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL obtuvo el segundo puesto. Se trata de Ramiro Ortiz y Santiago Reyes, estudiantes de la Licenciatura en Biodiversidad, quienes han sido orientados por la Dra. Virginia Parachú.

La información de los seleccionados en cada categoría y de la Competencia puede consultarse en https://iase-web.org/islp/Poster_Competition_2018-2019.php?p=Prizewinners