Estudiantes de la EIS en Santa Fe Juega

Martes 21 de agosto de 2018 / Actualizado el martes 21 de agosto de 2018

Se trata de un torneo provincial del que participan jóvenes de 11 a 18 años. Este año, una vez más, alumnos de la EIS estuvieron presentes con buenos resultados.

Recientemente, alumnos de la Escuela Industrial Superior (EIS) de la UNL se encuentran participando de Santa Fe Juega, un programa provincial deportivo y cultural implementado por los ministerios de Desarrollo Social, Innovación y Cultura y Educación desde el 2008 en todo el territorio santafesino.

En esta oportunidad, participaron en básquet 3x3 masculino en las categorías sub14 y sub16.

El primer equipo, a cargo de los profesores Gastón del Pino y Fabián Lapouge, en la etapa local y departamental compitieron de forma exitosa quedando en el primer puesto y clasificado a la fase regional.

En la etapa regional, realizada el jueves 16 de agosto en la ciudad de San Justo, también ganaron el torneo a diferentes escuelas de la región obteniendo la clasificación a la etapa provincial que se desarrollará en Rafaela, los días 19 y 20 de septiembre clasificatorio para la instancia Nacional a realizarse en Mar del Plata.

Los profesores expresaron que “los alumnos tuvieron un comportamiento deportivo y social destacado en todas las competencias demostrando su orgullo para representar a la Escuela Industrial Superior”.

En tanto los alumnos de la categoría sub 16 participaron obteniendo el primer lugar en la etapa local y departamental  de forma invicta y accedieron a la etapa Regional disputada el jueves 16 de agosto en la ciudad de San Justo. En esta instancia ganaron dos partidos y perdieron terminando en la tercera posición.

Formaciones

Categoría sub 14

Alumnos:Gómez Fabricio; Placidi Agustín; Pozzo Mateo; Visuara Tomas ; Hintermeister Joaquín; Sorba Agustín.

Categoría sub 16

Alumnos: Giargei Tomas; Verga Estanislao; Bounous Federico; Bracalenti Tomas; Contini Franco; Cafaro Alejandro; Nagel Leo; Zilli Francisco.

Profesores: Gastón del Pino – Fabián Lapouge.