Becas PROBIOMASA

Estudiantes de la EIS recibieron una capacitación sobre biogás

Viernes 5 de septiembre de 2014 / Actualizado el viernes 5 de septiembre de 2014

En el marco del taller de emprendedores de la EIS, tres estudiantes recibieron becas de PROBIOMASA otorgadas por la Fundación Proteger.

En el marco del taller de emprendedores de la EIS, tres estudiantes recibieron becas de PROBIOMASA otorgadas por la Fundación Proteger. Se trata de los alumnos Andrés Cardot y Micaela Gomila de 6to año de la especialidad Química y Kevin Sánchez de 5to año de la especialidad  Mecánica eléctrica. Los becados viajaron a Cerrito, Entre Ríos, donde realizaron el curso-taller denominado  “Generación de Biogás y Abono a partir de residuos Orgánicos” de diez horas de duración. 

Las capacitaciones, con auspicio de la UNL y de PROBIOMASA (Proyecto para la Promoción de la Energía Derivada de la Biomasa, FAO), son además un ámbito de intercambio sobre energías limpias, desarrollo local y aprovechamiento de residuos. Y se enmarcan en la tendencia regional en el uso de residuos orgánicos para producción de energía –electricidad, calor, frío y luz a partir de biogás– y  modelos de desarrollo. 

Prensa EIS - comunicacion@eis.unl.edu.ar

Agenda