Estudiantes de la UNL en certamen de canto chino

Viernes 1 de julio de 2016 / Actualizado el lunes 4 de julio de 2016

La actividad fue en la embajada de China, en Buenos Aires. Una representante de la Universidad pasó a una instancia final, que será en septiembre.

La embajada de China en Argentina fue sede del primer concurso "Canta en Chino", actividad cultural que conjuga arte y difusión del idioma mandarín. El pasado sábado 25 se llevó a cabo la semifinal de la competencia, instancia en la que participaron 33 cantantes, seleccionados tras instancias previas en las que mostraron sus destrezas 80 concursantes provenientes de todo el país.

Por parte de la Universidad Nacional del Litoral participaron ocho alumnos, de los cuales cuatro fueron seleccionados para una semifinal: Susana Pampiglioni de la Facultad de Humanidades y Ciencias, Agustina Barion, Cecilia García y Milagros Becske, todas del Centro de Idiomas (CI). Las competidoras fueron acompañadas por la Prof. InnIee Liao, docente de Chino en el CI.

Este jueves 30 de junio se conoció que Susana resultó elegida entre las cantantes que disputarán, con otras 12 concursantes, una final el día 10 de septiembre

“Fue muy divertido. Un desafío, particularmente para mí, que empecé a estudiar chino hace unos meses”, confiesa Susana, quien aseguró que “algunas integrantes del jurado cantaban todas las canciones, muy emocionadas”. En este sentido, la prof. Liao explicó que “Susana escogió canciones patrióticas de China, lo que sorprendió mucho al jurado”.

Canto mandarín

La actividad es una iniciativa de la oficina cultural de la embajada china en Argentina. Con una historia milenaria, la música china contiene distintivas características artísticas y abundante información tanto cultural como social. El concurso tuvo el objetivo de profundizar el conocimiento de la música y la cultura china entre el público argentino, especialmente entre los estudiantes y aficionados al idioma chino, ampliar el entendimiento mutuo y la amistad entre ambos pueblos.

La competencia, con inscripción gratuita, estuvo abierta a concursantes mayores de 10 años, que cantaron dos canciones correspondientes a un listado de 100 que proporcionó la organización, y otra de su elección; los participantes contaron con el apoyo de familiares y amigos.

La gran final tendrá lugar en la "Esquina Carlos Gardel", un local de tangos ubicado en el barrio de Abasto de la Ciudad de Buenos Aires.

Idiomas para la Comunidad: Inscripciones abiertas

Hasta el 28 de julio se encontrarán abiertas las inscripciones para los cursos del segundo cuatrimestre del área de Idiomas para la Comunidad del Centro. Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Portugués, Chino, Croata, Hebreo, Latín, Lengua de Señas Argentina (para oyentes) y Español como Lengua Extranjera son los cursos con fines generales que se dictarán a partir del 18 de agosto.

Las inscripciones se realizan completando un formulario online habilitado en www.unlvirtual.edu.ar. Los interesados en obtener más información acerca de la oferta del CI pueden ingresar en www.unl.edu.ar/idiomas.