Por el tercer puesto

Estudiantes de la UNL ganaron una Especialización en Madrid

Viernes 23 de marzo de 2012 / Actualizado el miércoles 28 de marzo de 2012

El equipo santafesino finalista en el juego de negocios Beertual Challenge compitió en Ciudad de México y se llevó uno de los importantes premios. Se trata de Florencia Loréfice, Oscar Morilla y Aneley Rudi estudiantes avanzados de la FCE.

Florencia Loréfice, Oscar Morilla y Aneley Rudi, estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), terminaron en el tercer puesto en la final del juego de negocios Beertual Challenge organizado por el Grupo Modelo de México. De esta manera ganaron una beca para realizar una Especialización en el Instituto de Estudios Bursátiles en Madrid, España.
Los organizadores de este importante evento extendieron un gran reconocimiento a todos los equipos por su esfuerzo y dedicación a lo largo de la competencia. Por su parte, autoridades de la FCE felicitaron a los estudiantes a quienes acompañaron en todo el proceso.

Sobre el juego
Beertual Challenger es un juego de negocios creado para enriquecer la educación de los estudiantes mexicanos, españoles y argentinos, y ofrecer la oportunidad de que puedan desarrollar habilidades gerenciales mientras se gestionan operaciones de una compañía cervecera virtual (Beertual) en un país virtual llamado Beerland.
Durante el desarrollo de la competencia, los estudiantes fueron tomando decisiones en materia de Finanzas, Ventas y Distribución, Marketing, Producción, Recursos Humanos y Responsabilidad Social. Éstas fueron evaluadas por un simulador de negocio y los equipos con mejor desempeño avanzaron a las siguientes fases de la competición.
En la final, que se desarrolló el 22 de marzo, el equipo tuvo que convencer al jurado para que invierta en su empresa virtual.