Experiencias

Estudiantes de la UNL participaron en un encuentro con Obama

Martes 29 de marzo de 2016 / Actualizado el martes 29 de marzo de 2016

Seis estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) fueron parte del encuentro con jóvenes emprendedores argentinos, organizado en el marco de la visita a nuestro país del presidente de Estados Unidos, Barak Obama.

Cuatro estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) y dos de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) participaron en un evento que integró la agenda de la visita a la Argentina del presidente de Estados Unidos, Barak Obama. El diálogo con jóvenes emprendedores argentinos tuvo lugar el pasado 23 de marzo, en el centro cultural La usina del arte de la ciudad de Buenos Aires.

Sofía Faurie y Katia Elal, estudiantes de la Licenciatura en Economía (FCE), Antonella Peretti y Marcos Bermudez, de la Licenciatura en Administración (FCE), junto a Luciano Albizzati y Marcos Valentinuz de la Licenciatura en Ciencia Política (FHUC) fueron invitados por la Embajada de Estados Unidos en Argentina para presenciar el encuentro.

Los alumnos de la UNL fueron ganadores de la Beca Friends of Fulbright: Programa de intercambio para estudiantes de grado y viajaron en enero a EEUU para realizar un programa académico y cultural de entre seis y ocho semanas.

“El evento buscaba reunir a mil jóvenes, consistiendo en un diálogo con el presidente Obama en el cual se podían realizar las preguntas que se deseaban. Fue una experiencia muy interesante y estamos contentos de haber podido asistir”, expresó Antonella.

Beca Friends of Fulbright

A fines de 2015, seis estudiantes de la FCE y dos de la FHUC conformaron el grupo de 50 ganadores de la primera edición de la Beca Friends of Fulbright, quienes en enero de 2016 viajaron a universidades de EEUU para integrar un programa académico y cultural de formación intensiva.

Katia, Nicolás Aletti y Arturo Magri (de la FCE) estudiaron en la University of Central Arkansas, mientras que Sofía, Antonella y Marcos B. (también de la FCE) en la University of Texas, en Austin. Asimismo, Marcos V. y Luciano (de la FHUC) también cursaron en Austin.

El Programa es una iniciativa de la Embajada de Estados Unidos en Argentina y es administrado por la Comisión Fulbright de Argentina. Dicha Beca brinda a estudiantes universitarios argentinos, destacados en Economía/Administración de Empresas, Educación o Ciencias Políticas, la oportunidad de asistir a clases en una universidad estadounidense y compartir la experiencia con personas de diversos países del mundo.