Cientibecas

Estudiantes de la UNL podrán realizar becas en el INTA

Viernes 16 de mayo de 2014 / Actualizado el viernes 16 de mayo de 2014

Son becas de iniciación a la investigación. Para esto se firmó un convenio entre las instituciones. En principio serán diez los estudiantes de grado que accederán al beneficio.

Con el principal objetivo de fomentar y estimular el desarrollo científico, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) firmaron un convenio para que estudiantes de grado puedan realizar Becas de Iniciación a la Investigación (Cientibecas). Es en el marco de proyectos de investigación identificados y priorizados por el INTA dentro de sus líneas de investigación y desarrollo.
El convenio fue firmado entre el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) Albor Cantard y el director del Centro Regional Santa Fe del INTA, José Luis Spontón. En otra instancia, también firmará el convenio el vicepresidente del Consejo Regional Santa Fe del INTA, Enzo Bianchi. Del acto participó además, la secretaria de Ciencia y Técnica de la UNL, Erica Hynes, entre otras autoridades universitarias.

Trabajo conjunto
Desde hace décadas las entidades vienen trabajando en conjunto en pos del desarrollo agroalimentario argentino. De acuerdo al convenio el INTA se compromete a brindar la cantidad económica del cien por ciento de las becas entregadas, a través de la Fundación ArgenINTA delegación Santa Fe.
Además, identificará y priorizará las líneas de I+D enmarcadas en el proyecto para cada convocatoria y permitirá el desarrollo de actividades prácticas de los becarios en sus estaciones regionales y grupos de trabajo.
Por su parte, la UNL comprometerá a sus investigadores como parte del equipo de dirección de los becarios y permitirá el desarrollo de actividades de investigación de los becarios en sus áreas de dependencias. El convenio es por tres años.

Prensa UNL – prensa@unl.edu.ar