Estudiantes de la FCM harán prácticas en el Grupo Santa Fe

Jueves 6 de diciembre de 2018 / Actualizado el viernes 7 de diciembre de 2018

Las instituciones acordaron que los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas puedan realizar prácticas observacionales en instalaciones del Grupo Santa Fe, en la ciudad.

Con la firma de un convenio entre la UNL y el Sanatorio Médico  Quirúrgico Santa Fe SA,  quedó abierta la posibilidad de que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) realicen prácticas observacionales en sociedades del Grupo Santa Fe, tal como se denomina la alianza que une a esas instalaciones.

El rector de la UNL, Enrique Mammarella, rubricó los acuerdos, el miércoles por la mañana, en Rectorado, y estuvo acompañado por la decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Larisa Carrera. En tanto, por el Sanatorio Médico Quirúrgico Santa Fe firmaron Carlos María Rodríguez Sañudo y Carlos Salvador Strada.

“Este convenio representa la formalización del espíritu de mutua colaboración en el área académica, entre el Grupo Santa Fe y la Facultad de Ciencias Médicas, simboliza un compromiso conjunto de trabajar en pos de la formación de nuestros profesionales con el desarrollo de actividades de capacitación y educación continua, destinadas a estudiantes y graduados de las carreras de grado y posgrado que están radicadas en nuestra Casa de Estudios. Además, persigue favorecer la existencia de espacios de prácticas pre profesionales de las diferentes carreras de ciencias de la salud. También busca facilitar el acceso a determinados espacios que son muy importantes para la formación de profesionales, como lo son los Licenciados en Producción de Bioimágenes”.

Cooperación

Así, los alumnos de las carreras que se dictan en FCM podrán realizar prácticas supervisadas, tal como lo dispone el plan académico para adquirir experiencia formativa, en el Sanatorio y otros integrantes del denominado Grupo Santa Fe, en las instalaciones ubicadas en calles Belgrano nº 3049 y  Suipacha nº 2251.

La cooperación entre ambas instituciones también persigue el  objetivo de facilitar e incentivar la cooperación, el desarrollo científico, técnico y cultural y la formación e intercambio de recursos humanos, así como promover el establecimiento de proyectos conjuntos en diferentes áreas de interés común.