Informática

Estudiantes harán aplicaciones para smartphones en una competencia

Miércoles 5 de septiembre de 2012 / Actualizado el viernes 7 de septiembre de 2012

La convocatoria es realizada por Microsoft y está destinada a estudiantes secundarios y universitarios. La Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL será sede de la instancia de capacitación que se realizará los días 7 y 15 de septiembre.

La empresa Microsoft está organizando la competencia "Apps4fun", que tiene como objetivo aproximar a jóvenes de la provincia de Santa Fe y de la región al mundo de la programación informática, brindándoles la posibilidad de crear sus propias aplicaciones para smartphones o teléfonos inteligentes.
Esta iniciativa comprende una etapa previa de capacitación, a fin de dar a conocer las potencialidades que ofrece un smartphone para crear aplicaciones que funcionen en el dispositivo. Esta actividad se realizará en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) el viernes 7 de septiembre de 9 a 20, para estudiantes secundarios, y de 16 a 20, para alumnos universitarios. En tanto, el sábado 15 de septiembre de 9 a 14 se darán cita ambos grupos.

La competencia
Se realizará en los meses de octubre y noviembre y durante la misma se desarrollarán aplicaciones simples, con algunas sintaxis pre-armadas, a fin de los alumnos puedan realizar el trabajo rápidamente. Cabe destacar que dichas aplicaciones serán publicadas en la página web de Microsoft. Además, cada participante del equipo ganador y su tutor recibirán como premio un Nokia Lumia 900 con Windows Phone.

Más información y pre-inscripción
Área Vinculación de la FICH. E-mail: gmartin@unl.edu.ar