Estudiantes participaron de travesía de fin de año

Martes 9 de diciembre de 2014 / Actualizado el lunes 15 de diciembre de 2014

Se realizó una travesía de canotaje en piraguas, organizada por la Dirección de Deportes de la UNL, en la que participaron 14 estudiantes de las diferentes Facultades que practican la actividad durante el año.

Recientemente, se realizó una travesía de canotaje en piraguas, una actividad interna organizada por la Dirección de Deportes de la UNL, en la que participaron estudiantes de las diferentes Facultades que practican la actividad durante el año.  Fue llevada adelante por los docentes de las actividades náuticas de esta Dirección, Fabián Merlotti y Ramiro Gianfelice,  y el acompañamiento del Coordinador de Nivel Superior, Daniel Ávalos.

El recorrido se realizó por el riacho Santa Fe, Zona de Islas y Laguna Setúbal. El grupo salió temprano en la mañana del sábado desde Costanera Este, a la altura del Predio, y atravesaron los puentes hacia el sur para ingresar al Riacho Santa Fe, pero debido a la crecida y cantidad de camalotes, no pudieron hacer el recorrido completo y debieron volver hacia la laguna que estaba muy ‘picada’ y eso hizo que tuvieran que hacer varias paradas para descansar y acortar la travesía.

“Este año el clima no nos ayudó mucho, si bien estuvo despejado hubo mucho viento”, contó el profesor Gianfelice.

“En total fueron 14 estudiantes los que participaron de la remada y acompañamos los tres profesores,  en una lancha de apoyo que también tiene la UNL”.

“Es la segunda remada-travesía en lo que va el ciclo de canotaje, éste es el cuarto año que venimos desarrollando la actividad en la Universidad. El año pasado el recorrido se hizo hacia el norte hasta Montevera. Esa primera experiencia gustó mucho a los chicos y por eso decidimos repetirla este año”, cuenta el profesor.

“En las dos oportunidades hubo muchos inscriptos y como no alcanzan las embarcaciones-en total la Universidad tiene 6 piraguas- se realizó un sorteo entre los estudiantes”.

Balance

En el 2014, cuarto año del canotaje en la Universidad, este deporte tuvo más de 100 estudiantes que se acercaron a aprender a remar.

“Es impresionante como va creciendo año a año la actividad. Este año se sumaron dos días de clases dado la cantidad de alumnos”, expresó el profesor.

Canotaje tiene dos actividades puntuales durante el ciclo lectivo: el Interfacultades, un encuentro competitivo, y en el segundo cuatrimestre la travesía en piraguas como actividad recreativa de cierre de año.

“La idea es apostar para el próximo año en sumar este deporte en el Torneo Interuniversitario, que este año se propuso, pero debido a la falta de equipos representativos de otras universidades, no se pudo realizar la competencia”, y planteó que otra cuestión es “tener más embarcaciones para poder estar mas cómodos con los alumnos y que las clases sean más extensas”.