Está online la nueva página web del MAC

Martes 30 de junio de 2015 / Actualizado el martes 30 de junio de 2015

Cuenta con secciones destinadas a las muestras, el acervo del museo y las noticias de actividades. Las imágenes de las obras son su mayor atractivo.

Desde el mes de junio, el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL, cuenta con un nuevo sitio web: www.unl.edu.ar/mac. El mismo pretende ser un portal que muestre la actividad del museo, a partir de los contenidos visuales y las noticias.

El MAC cumple 15 años y es un modo de festejarlo. “La comunidad va a encontrar el patrimonio que condensamos en este museo y que atesoramos durante ya 15 años, donaciones anteriores, recientes y destacadas de grandes maestros”, destacó Stella Arber, directora del Museo, y agregó “la información se puede encontrar partiendo de los artistas, las técnicas, las obras o las áreas”.

La web cuenta con secciones destinadas al contenido institucional, a las muestras, el acervo del museo y las noticias de actividades.  “La idea es no sólo mostrar las producciones artísticas de nuestra comunidad y zonas aledañas sino también la capacitación y la formación que para nosotros es fundamental para que el público se haga de los códigos del arte contemporáneo”, concluyó.

Museo de Arte Contemporáneo

El MAC tiene como prioridad insertar y poner al alcance de la comunidad los códigos actuales del arte contemporáneo.  Su patrimonio está compuesto por pinturas, esculturas, grabados, dibujos, arte digital, videoarte y multimedia pertenecientes a autores de la ciudad y de la región. Estas obras constituyen un registro de la memoria de los valores sociales, culturales, históricos y actuales de la zona. A su vez, el museo tiene la particularidad de estar descentralizado en diferentes unidades académicas de la Universidad.

La programación del MAC propone exposiciones locales y de reconocidos exponentes nacionales e internacionales y desarrolla actividades de capacitación orientadas al análisis, reflexión, formación y actualización del arte contemporáneo.