En el marco de la Bienal

Están abiertas las inscripciones para talleres, cursos y charlas

Lunes 13 de septiembre de 2010 / Actualizado el viernes 17 de septiembre de 2010

Los cupos son limitados, el costo es accesible y son gratuitos para todos los que se inscribieron en la bienal. A partir de hoy los interesados se pueden inscribir en el Foro Cultural.

En el marco de la 9ª Bienal de Arte Joven, que organiza la Universidad Nacional del Litoral y la FUL del 24 de Septiembre al 2 de Octubre, se dictarán cursos, talleres y charlas. “La intención es incluir en la programación un espacio de formación y perfeccionamiento, con profesionales reconocidos de cada disciplina”, destacaron los organizadores.
Las inscripciones se realizan en el Foro Cultural, 9 de julio 2150, tel 4571143-44, cultura@unl.edu.ar. Estos cursos tienen un costo accesible para el público en general y serán gratuitos para todos los que se inscribieron a la Bienal (Seleccionados y no seleccionados). En tanto, las charlas serán libres y gratuitas para todo público.

Los cursos
El Seminario de Danza sobre Vals Cruzado Argentino, se realizará el 25 de septiembre de 17 a 23 en la sala Maggi del Foro Cultural, estará a cargo de Silvana Ruiz y Eduardo Gómez Couto; contará con tres niveles destinados a profesores e instructores, principiantes y bailarines de nivel intermedio. El costo es de $35, $25 y $30, respectivamente.
El taller de Gestión Cultural se realizará el 25 de 15 a 20, y el 26 de 18 a 20, en el Predio UNL-ATE. Será dictado por Bruno Maccari y Pablo Montiel, dirigido a artistas, gestores y productores culturales. El costo es de $20.
En tanto, el taller de Historieta y Humor Gráfico se realizará los días 27 y 28 de 10 a 14, en el entrepiso del Foro Cultural, estará a cargo de Max Cachimba y Ysabel Tamayo. El mismo está destinado a jóvenes interesados en cómics y fotonovela. El costo es de $20.
Esos mismos días de 14 a 16, se llevará a cabo el taller de Literatura, en la sala Maggi del Foro Cultural, a cargo de Yanina Lamboglia. El taller de Producción Digital se realizará el lunes 27 y martes 28 de 14 a 18, en el Aula de Informática de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU), estará cargo de Mauro Chiarella, María Elena Tosello y Matías Dalla Costa.
El miércoles 29 a las 17 habrá un taller de fotografía en el Predio UNL ATE.  “Foto simple y ya. La cámara como un juguete” estará a cargo de Luis Sens y puede participar el público en general. Por último, con el mismo costo habrá un Workshop  de “Intervención de objetos” a cargo de Poeta, el 2 de octubre de 14 a 18, también en el Predio. Estos talleres también tendrán un costo de $20 cada uno.

Las charlas
En cuanto a las charlas libres y gratuitas, la primera será “La decadencia de las instituciones” a cargo de Enrique Symms, el lunes 27 a las 16 en la  Sala Maggi del Foro Cultural, 9 de julio 2150. La misma está destinada a periodistas, escritores, músicos y público en general.
El miércoles 29 a las 18 en el Museo de Arte Contemporáneo, Bv. Gálvez 1578, Raúl Santana disertará sobre “Realidad, sueño y elegía. Estética, historia y política en la obra del autor Daniel Santoro”. Está dirigida a alumnos de artes visuales, sociología, ciencias políticas, filosofía y público en general.
En tanto, el 30 habrá una charla sobre  “La Ley Nacional de la Música” a cargo de Diego Boris, a las 16 en la sala Saer del Foro Cultural. Por último, el 1 a las 16 en el Predio UNL ATE, Cristian Aldana, presentará el proyecto "Sonar-TV" y la autogestión "El otro yo", dirigido a músicos, gestores y productores culturales.