Charla y práctica en química
Evaluación sensorial en el Laboratorio de Análisis Sensorial y charla teórico práctica sobre Espectrometría para estudiantes de sexto año C de la especialidad Química
Viernes 13 de diciembre de 2024 / Actualizado el viernes 13 de diciembre de 2024
El Instituto de Tecnología de Alimentos (ITA, FIQ) y el de Catálisis y Petroquímica (INCAPE), ambos de la Universidad Nacional del Litoral; recibieron a los estudiantes de la EIS para realizar experiencias relacionadas con su especialidad.
Estudiantes de 6to año de la especialidad Química división C participaron de la evaluación sensorial de frutos del bosque en el Laboratorio de Análisis Sensorial del Instituto de Tecnología de Alimentos (ITA) en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Química y también de una charla teórico - práctica sobre Espectrometría de Emisión Atómica con Plasma Acoplado Inductivamente (ICP - AES) y sobre Espectrometría de Fluorescencia de rayos X (FRX) en las instalaciones del Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica (INCAPE) en el predio del CCT Santa Fe - CONICET. Estas experiencias se llevaron a cabo los días 14 y 27 de noviembre respectivamente.
Agradecemos la generosidad y dedicación brindada por las Dras. Belén Gilliard y Marianela Ciotti durante la visita.
Prensa EIS | prensa@eis.unl.edu.ar