Edición digital

Experiencias de emprendedorismo en una publicación de la Red Labp

Lunes 16 de diciembre de 2013

Reúne las experiencias vinculadas al desarrollo de la cultura emprendedora. El título es “Creatividad e innovación aplicadas al desarrollo emprendedor”. La UNL es una de la Universidades que integran la Red.

Bajo el título “Creatividad e innovación aplicadas al desarrollo emprendedor”, la Red Latinoamericana de Buenas Prácticas de Cooperación Universidad Empresa (Red Labp) reunió en una publicación, las experiencias vinculadas al desarrollo de la cultura emprendedora. Estará disponible en línea y para su descarga digital gratuita en el sitio oficial de la Red Labp.
Con esta publicación, las Universidades Latinoamericanas que integran la Red Labp, ponen a disposición una serie artículos que contribuyen a desarrollar una cultura emprendedora en las universidades. El propósito fundamental de plasmar las experiencias en una publicación digital fue el de promover el intercambio de experiencias en el desarrollo emprendedor, a la vez que fortalecer e institucionalizar el trabajo que se viene desarrollando entre universidades latinoamericanas en esta materia.
La Red Latinoamericana de Buenas Prácticas de Vinculación Universidad Empresa es un espacio conformado por Universidades Latinoamericanas, entre las que se encuentra la Universidad Nacional del Litoral (UNL), organizado en torno al intercambio de experiencias y metodologías innovadoras de vinculación universidad-empresa.

Sobre la publicación
El primer capítulo aporta una reflexión sobre el desarrollo conceptual para pensar una sociología emprendedora, desde una breve reconstrucción del origen y la evolución del debate intelectual sobre el rol de los emprendedores en la economía y las principales características de la figura del emprendedor. El segundo capítulo se introduce en el debate sobre la universidad como promotora de actitudes emprendedoras y el rol de formación y capacitación de las universidades y centros de innovación para generar vocaciones emprendedoras. Por último, el tercer apartado difunde casos y experiencias exitosas en innovación y creatividad aplicada al emprendedorismo en Latinoamérica.
La red busca consolidarse como una herramienta clave para la formalización de relaciones preexistentes entre las casas de altos estudios participantes, a partir de lo cual, se crea el marco de trabajo para el intercambio de buenas prácticas, fundamentales para el enriquecimiento de modelos de gestión de la relación entre el sector científico-tecnológico y el entorno socio productivo.

info@redlabp.org.ar
www.redlabp.org.ar