En Ciudad Universitaria

Experiencias y debates en torno al curriculum universitario

Miércoles 5 de septiembre de 2012

El simposio internacional sobre “Tensiones entre disciplinas y competencias en el currículo universitario” se realizará en la UNL, el 11 y 12 de septiembre. Contará con la presencia de invitados de amplio reconocimiento internacional. Están abiertas las inscri

Se realizará en Santa Fe el simposio internacional: “Tensiones entre disciplinas y competencias en el currículo universitario”. A través de esta iniciativa se busca propiciar el debate en torno al desarrollo de problemáticas curriculares y sus desafíos particulares. Las actividades tendrán lugar el 11 y 12 de septiembre, desde las 9, en la sede de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, en Ciudad Universitaria.
De las conferencias, paneles e instancias de intercambio que se programan participarán invitados de amplio reconocimiento internacional como Michel Young (Reino Unido), Mario Díaz Villa (Colombia), Adriana Aristimuño (Uruguay), y las argentinas Alicia Camilloni, Graciela C. Riquelme y Cecilia Hidalgo.
La propuesta está organizada por las Secretarías Académica y de Planeamiento de la UNL y la Facultad de Humanidades y Ciencias, en el marco de la conmemoración del 25º aniversario de su creación.

Ejes del debate
De acuerdo a los objetivos, este Simposio apunta a “intercambiar y debatir avances teóricos y experiencias de transformación curricular actuales en la educación universitaria desde una perspectiva internacional, latinoamericana y argentina”, así como “socializar y capitalizar experiencias de distintas carreras de la UNL sobre desarrollos curriculares realizados en la última década”.
Las actividades están destinadas a docentes e investigadores de universidades; profesores de institutos de formación docente; asesores pedagógicos; personal de gestión y directores de instituciones educativas; graduados en Ciencias de la Educación y carreras afines; estudiantes universitarios y de profesorados.

+ info
La participación es gratuita con inscripción a través de la dirección de red:  www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones
Por consultas o solicitudes comunicarse al teléfono (0342) 4575105 interno 108 o por correo electrónico a la dirección: simposiocurriculum@fhuc.unl.edu.ar