Emprendedores

Expresiva evaluará 38 proyectos para pre incubarlos

Lunes 3 de junio de 2013

En el marco de la tercera convocatoria para ideas-proyectos de Expresiva, y luego del proceso de admisión, 38 proyectos de base cultural de Santa Fe y la región, pasarán a la etapa de evaluación para acceder a la pre-incubación.

La tercera convocatoria de Expresiva, la Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe, llegó a su término con un resultado altamente satisfactorio. Son 38 las propuestas basadas en emprendimientos culturales que se presentaron con el anhelo de ingresar a la etapa de pre-incubación que ofrece Expresiva. Luego de ser evaluados, aquellos que reúnan las condiciones para acceder a la misma, tendrán la oportunidad de recibir asistencia técnica y legal de equipos especializados designados por la UNL y el Gobierno de la Ciudad, para el armado del plan de negocios. 
Cabe destacar que todas las ideas-proyecto son del ámbito regional, y responden a variadas propuestas, respecto a las categorías en las que se inscriben: 20 se enmarcan en la categoría de Diseño; 6 en Arte; 6 en Complejo Turístico, 4 en Artesanía y 2 en Complejo Editorial.
Una vez más, los resultados de la convocatoria de Expresiva evidencian que es posible conjugar creatividad y desarrollo emprendedor, artes y cultura con el mundo del trabajo y la sustentabilidad. Los emprendimientos de base cultural dan cuenta de dos aspectos, el lugar de la industria cultural, por un lado, en el desarrollo sustentable de la región y por otro, en el fortalecimiento de la identidad regional.
 

Agenda